Senadores de oposición le presentan a Mañalich los puntos intransables de la reforma a las isapres

Entre estos puntos, están la eliminación de toda forma de discriminación, es decir, no cobrar precios distintos según la edad del afiliado.
Senadores de oposición le presentan a Mañalich los puntos intransables de la reforma a las isapres
Nacional , Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 07:32 horas

Los senadores de oposición de la Comisión de Salud, encabezados por Rabindranath Quinteros (PS), entregaron al ministro Jaime Mañalich un documento con los puntos que consideran "intransables" para aprobar la reforma a las isapres.

Entre estos puntos, están la eliminación de toda forma de discriminación, es decir, no cobrar precios distintos según la edad del afiliado, y que el plan de salud único mantenga las mismas prestaciones y coberturas que entregan hoy las isapres como piso mínimo en sus planes.

Además, demandan eliminar los abusos de las isapres en cuanto a alzas de precio de manera unilateral y los rechazos de licencias médicas; eliminar la declaración de salud; crear un fondo mancomunado, y mejorar el estándar de transparencia del sistema.

Al término de la sesión, el senador Quinteros expresó que "el ministro se mostró sorprendido, pero las recibió de buena forma. Yo creo que va a acoger lo que nosotros consideramos imprescindible, porque coincidimos con todos los expertos y académicos que fueron a exponer".

En tanto, el ministro Mañalich declaró que "hemos tenido una muy buena sesión en la que han participado expertos, académicos y el Colegio Médico, quienes han hecho sus observaciones a este proyecto".

Añadió que "seguimos muy confiados en que en un plazo relativamente breve, la Comisión de Salud va a aprobar este proyecto que ha propuesto el presidente Piñera, para poder así dar una solución a los beneficiarios del sistema de salud a la brevedad posible".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.