Senadores de Chile Vamos oficializaron censura a Navarro en la comisión de DD.HH

Felipe Kast e Iván Moreira confirmaron su voto de censura contra el senador para que deje la presidencia de la comisión, luego de que expresara su adhesión al régimen de Nicolás Maduro.
Senadores de Chile Vamos oficializaron censura a Navarro en la comisión de DD.HH
Nacional , Lunes 5 de agosto de 2019 a las 19:47 horas

Los senadores de Chile Vamos que integran la Comisión de Derechos Humanos, Felipe Kast e Iván Moreira, confirmaron su voto de censura en contra de su par independiente, Alejandro Navarro, a fin de que deje la mencionada instancia legislativa.

Los legisladores, que este lunes participaron de la Comisión de DD.HH, presentaron los votos para sacar a Navarro de la presidencia, luego que el senador expresara su adhesión al régimen de Nicolás Maduro y criticara la actual Constitución chilena.

"Si yo estuviese de presidente de esta comisión, por cualquier circunstancia, se vendría el mundo abajo", apuntó el UDI Iván Moreira.

Por su parte, el senador Kast apuntó a que la causa de los DD.HH es demasiado seria como "para entregársela a una persona que (...) ha sido irresponsable y ha ensombrecido a esta Corporación... ha humillado a millones de inmigrantes forzosos".

Cabe mencionar que Navarro sostuvo, de manera textual, que "la mejor Constitución de América Latina y una de las mejores constituciones del mundo -es la venezolana-. Yo ya quisiera para Chile una asamblea constituyente y una constitución votada, construida por el pueblo. Tenemos una constitución mal oliente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En Los Andes comenzó audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de la pequeña Ámbar
Regiones 09:19 Menor de un año y ocho meses falleció producto de las lesiones atribuibles a un abuso sexual, el que habría sido cometido por la pareja de la tía de la víctima.
Tres lesionados dejó volcamiento de camión en cuesta La Dormida: conductor quedó atrapado bajo la máquina
Regiones 09:44 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué trabajó en el rescate de esta persona, quien quedó con su brazo izquierdo bajo el camión volcado.