Senadores DC al presidente Piñera: "Efectivamente, nadie está por sobre la ley, ni siquiera él"

Ximena Rincón, jefa de bancada DC, afirmó que "formar una comisión que le dirá al parlamento cuáles proyectos puede o no presentar, raya en la absoluta inconstitucionalidad e irrespeto al parlamento".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senadores DC al presidente Piñera: "Efectivamente, nadie está por sobre la ley, ni siquiera él"
Nacional , Lunes 22 de junio de 2020 a las 17:06 horas

En el marco de la declaración del presidente Sebastián Piñera, quien emplazó al parlamento a tener "respeto" por la Constitución, la jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, señaló que el Mandatario tiene que actuar con "más decoro" y entender que está frente a otro poder del Estado.

"Creo que el Presidente de la República traspasa todos los límites. Efectivamente, nadie está por sobre la ley, ni siquiera él (Piñera)", indicó Rincón.

LEER TAMBIÉN: Presidente Piñera anuncia comisión para perfeccionar el envío de leyes y evitar mociones inconstitucionales.

Además, Rincón afirmó que "señalar que va a formar una comisión que le dirá al parlamento cuáles proyectos puede o no presentar, raya en la absoluta inconstitucionalidad e irrespeto al parlamento, que es otro poder del Estado".

Finalmente, la senadora comentó que "el Presidente de la República tiene que tener más decoro, y entender que está frente a otro poder del Estado y le debe respeto, al igual que el respeto que le debe a la Constitución".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejales de Valparaíso vuelven a arremeter contra Jorge Sharp: "Poca seriedad, imprudencia y liviandad" en dichos tras entrevista del alcalde
Regiones 10/08/2020 Jefe comunal porteño participó dio una entrevista este domingo a Cristián Warnken ante cuyos dichos los concejales salieron en bloque en una nueva arremetida contra el alcalde de Valparaíso.
Corte de energía eléctrica afecta a clientes de una decena de cerros de Valparaíso
Regiones 10/08/2020 Los cerros afectados son: Alegre, Cárcel, Barón, Cordillera, Santo Domingo, Esperanza, Toro, Larraín, Playa Ancha.