Senadora Yasna Provoste acusa abandono del Gobierno a la educación pública

La ex ministra de Educación agrego que este 2019 ha sido un año perdido para el sector.
Senadora Yasna Provoste acusa abandono del Gobierno a la educación pública
Nacional , Lunes 22 de abril de 2019 a las 22:40 horas

La senadora DC y exministra de Educación, Yasna Provoste, criticó la gestión en materia educativa del Gobierno, manifestando que este ha sido un año perdido para el sector, a lo que se suma el abandono del Ejecutivo.

En el marco del debate sobre la Nueva Educación Pública, la senadora Yasna Provoste lamentó que exista un exceso de ideología por parte de la ministra de Educación y una clara falta de gestión del Gobierno en esta materia.

"Este año ha sido un año perdido para la educación pública, porque hemos constatado el total abandono de este gobierno de una educación que le pertenece, a través de los Servicios Locales de Educación", comentó la congresista.

De acuerdo a la parlamentaria, actualmente los Servicios Locales de Educación están descabezados y no se ha llamado a concurso para los cargos intermedios, a lo que se suma la no entrega de recursos para que estos organismos puedan operar.

La legisladora detalló que la ley estableció que la ministra o el ministro encargado tenía que asistir a las comisiones unidas de la Cámara y del Senado a fin de dar un informe del estado de la educación pública, situación que no ocurrió, dijo, hasta después de tres convocatorias.

"Cuando llegamos a conocer el estado de la Nueva Educación Pública, dicho diagnóstico difiere mucho de quienes estamos en el territorio. Y se puede apreciar cómo los Servicios Locales llevan semanas sin funcionamiento, están absolutamente paralizados por el abandono del Gobierno a la educación pública", enfatizó la senadora.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.