Senadora Yasna Provoste acusa abandono del Gobierno a la educación pública

La ex ministra de Educación agrego que este 2019 ha sido un año perdido para el sector.
Senadora Yasna Provoste acusa abandono del Gobierno a la educación pública
Nacional , Lunes 22 de abril de 2019 a las 22:40 horas

La senadora DC y exministra de Educación, Yasna Provoste, criticó la gestión en materia educativa del Gobierno, manifestando que este ha sido un año perdido para el sector, a lo que se suma el abandono del Ejecutivo.

En el marco del debate sobre la Nueva Educación Pública, la senadora Yasna Provoste lamentó que exista un exceso de ideología por parte de la ministra de Educación y una clara falta de gestión del Gobierno en esta materia.

"Este año ha sido un año perdido para la educación pública, porque hemos constatado el total abandono de este gobierno de una educación que le pertenece, a través de los Servicios Locales de Educación", comentó la congresista.

De acuerdo a la parlamentaria, actualmente los Servicios Locales de Educación están descabezados y no se ha llamado a concurso para los cargos intermedios, a lo que se suma la no entrega de recursos para que estos organismos puedan operar.

La legisladora detalló que la ley estableció que la ministra o el ministro encargado tenía que asistir a las comisiones unidas de la Cámara y del Senado a fin de dar un informe del estado de la educación pública, situación que no ocurrió, dijo, hasta después de tres convocatorias.

"Cuando llegamos a conocer el estado de la Nueva Educación Pública, dicho diagnóstico difiere mucho de quienes estamos en el territorio. Y se puede apreciar cómo los Servicios Locales llevan semanas sin funcionamiento, están absolutamente paralizados por el abandono del Gobierno a la educación pública", enfatizó la senadora.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.