Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senadora Ximena Rincón solicitará trasladar la cumbre COP25 a Costa Rica

Senadora Ximena Rincón solicitará trasladar la cumbre COP25 a Costa Rica

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La parlamentaria DC anunció que pedirá que se traslade la cumbre al país coorganizador para abocarse a la situación que vive Chile.

Senadora Ximena Rincón solicitará trasladar la cumbre COP25 a Costa Rica
Jueves 24 de octubre de 2019 21:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La senadora Ximena Rincón (DC) anunció este jueves que le pedirá al Gobierno formalmente que la próxima COP25, que debe realizarse en Santiago, sea trasladada a Costa Rica. Coorganizador del evento.

Rincón detalló que se encuentra preparando un documento para solicitar formalmente al Ejecutivo la medida, debido a la crisis que se vive actualmente en varias regiones del país.

En conversación con La Tercera, la senadora DC afirmó que "no se requiere ningún acuerdo extraordinario y creo que sería lo más razonable trasladar la sede material".

En la misma línea, agregó que "si bien no se pueden dejar de lado las decisiones sobre el medioambiente que se tomarán en la COP25, la situación del país requiere que nos aboquemos a Chile. (Que se realice en Costa Rica) es solo otro aeropuerto, pero la situación de Chile amerita que nos dediquemos a los temas de Chile, sin descuidar los temas medioambientales".

No obstante, desde el Ministerio del Medio Ambiente señalaron que durante la semana se han sealizado varias reuniones sobre la materia, para realizar modificaciones necesarias, pero que no está en duda la realización de la cumbre.

Asimismo, el Canciller Teodoro Ribera, al ser consultado sobre la COP25 y la Apec, sentenció que "seguimos adelante con la planificación de ambas cumbres, lógicamente adecuándonos a las circunstancias".

PURANOTICIA

Cargar comentarios