Senadora Ximena Rincón solicitará trasladar la cumbre COP25 a Costa Rica

La parlamentaria DC anunció que pedirá que se traslade la cumbre al país coorganizador para abocarse a la situación que vive Chile.
Senadora Ximena Rincón solicitará trasladar la cumbre COP25 a Costa Rica
Nacional , Jueves 24 de octubre de 2019 a las 21:42 horas

La senadora Ximena Rincón (DC) anunció este jueves que le pedirá al Gobierno formalmente que la próxima COP25, que debe realizarse en Santiago, sea trasladada a Costa Rica. Coorganizador del evento.

Rincón detalló que se encuentra preparando un documento para solicitar formalmente al Ejecutivo la medida, debido a la crisis que se vive actualmente en varias regiones del país.

En conversación con La Tercera, la senadora DC afirmó que "no se requiere ningún acuerdo extraordinario y creo que sería lo más razonable trasladar la sede material".

En la misma línea, agregó que "si bien no se pueden dejar de lado las decisiones sobre el medioambiente que se tomarán en la COP25, la situación del país requiere que nos aboquemos a Chile. (Que se realice en Costa Rica) es solo otro aeropuerto, pero la situación de Chile amerita que nos dediquemos a los temas de Chile, sin descuidar los temas medioambientales".

No obstante, desde el Ministerio del Medio Ambiente señalaron que durante la semana se han sealizado varias reuniones sobre la materia, para realizar modificaciones necesarias, pero que no está en duda la realización de la cumbre.

Asimismo, el Canciller Teodoro Ribera, al ser consultado sobre la COP25 y la Apec, sentenció que "seguimos adelante con la planificación de ambas cumbres, lógicamente adecuándonos a las circunstancias".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".