Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senadora Ximena Rincón: "Me siento una gran bacheletista, pero tenemos deudas que enfrentar"

Senadora Ximena Rincón: "Me siento una gran bacheletista, pero tenemos deudas que enfrentar"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Luego de su triunfo en las primarias presidenciales de la DC, la senadora anunció que "vamos a conformar un gran equipo y vamos a desplegarnos para apoyar a nuestros candidatos

Senadora Ximena Rincón: "Me siento una gran bacheletista, pero tenemos deudas que enfrentar"
Lunes 25 de enero de 2021 12:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de su triunfo en las primarias presidenciales de la DC, la senadora Ximena Rincón anunció que "vamos a conformar un gran equipo y vamos a desplegarnos para apoyar a nuestros candidatos a alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes, tenemos una tarea enorme en ese sentido".

En entrevista con T13 Radio, se le consultó por una primaria con el bloque PS-PPD para llegar a una primaria en la oposición, a lo cual dijo que "a nosotros nos encantaría competir con todos en una buena primaria, para ver quien representa o quien es la mejor figura para enfrentar al candidato del sector de Sebastián Piñera".

Además, se le consultó si la ex Presidenta Bachelet debió abstenerse de apoyar a Paula Narváez en la carrera a La Moneda por sobre otros de sus ex ministros, como Heraldo Muñoz y la propia Rincón, quien fue su ministra de la Segpres y luego de Trabajo.

Al respecto respondió que "somos todos ex ministros efectivamente de la Presidenta Bachelet, y tengo un cariño enorme de ella, de su figura y lo que representa. Era obvio y casi evidente que frente a dos candidaturas DC, Heraldo Muñoz, Francisco Vidal, era como casi natural que pudiera apoyarla a ella, son mujeres socialistas, es algo totalmente entendible y no tengo nada contra ello".

"Me siento una gran bacheletista, el bacheletismo está, como está todo el cariño por el trabajo bien hecho del pasado, pero también tenemos deudas, y tenemos que enfrentarlas", añadió.

En cuanto a una eventual primaria con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, u otras cartas que puedan surgir desde la oposición por fuera de la "Unidad Constituyente", la senadora afirmó que es necesario debatir sobre "qué país vamos a construir, lo más honesto es que empecemos a conversar sobre aquellos temas".

También dijo que "sería bueno saber qué es o que piensan los otros partidos que no están en la unidad constituyente", por lo que hablar de alianzas con ellos a estas alturas, afirmó, "es demasiado hipotético".

PURANOTICIA 

Cargar comentarios