Senadora Van Rysselberghe denunció al alcalde Daniel Jadue ante la Contraloría

Presidenta de la UDI acusan al alcalde comunista de indebida utilización de los fondos de la Subvención Escolar Preferencial del municipio de Recoleta.
Senadora Van Rysselberghe denunció al alcalde Daniel Jadue ante la Contraloría
Nacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 12:52 horas

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) llegó este miércoles a la Contraloría General de la República, para denunciar presuntas irregularidades cometidas por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

La presidenta de la UDI, junto al concejal Mauricio Smok, acusan a la autoridad comunal de la indebida utilización de los fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) del municipio.

En específico, denuncian que estos recursos, destinados a alumnos vulnerables de la comuna, no fueron rendidos correctamente; esto, tras un informe de la Superintendencia de Educación.

En el señalado documento se detalla que "la Municipalidad de Recoleta pidió a este servicio rectificar una suma total de $ 3.168.314.650, habiendo rectificado efectivamente $ 146.332.756".

La Municipalidad de Recoleta habría pedido reconsiderar las observaciones realizadas en una auditoría efectuada por el contralor, pero en la respuesta se constató que existen dineros no acreditados por un total de $178.755.200.

Van Rysselberghe solicitó a la Contraloría realizar una nueva auditoría, debido a las diferencias reveladas en los dos informes señalados anteriormente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presunta quitada de drogas, con toma de rehenes, dejó tres lesionados en Quillota
Regiones 08:36 El hecho se registró en el pasaje Taitiare con Hanga Roa, en la villa Rapa Nui, durante horas de la noche de este jueves 23 de mayo.
Nico Jarry volvió a brillar en Suiza y clasificó a la final del ATP 250 de Ginebra
Deportes 10:40 El "Príncipe" mantuvo el brillante nivel de la semana y derrotó al moldavo Radu Albot (45°), por parciales de 6-3 y 6-4, en apenas 76 minutos.