Senadora Van Rysselberghe denunció al alcalde Daniel Jadue ante la Contraloría

Presidenta de la UDI acusan al alcalde comunista de indebida utilización de los fondos de la Subvención Escolar Preferencial del municipio de Recoleta.
Senadora Van Rysselberghe denunció al alcalde Daniel Jadue ante la Contraloría
Nacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 12:52 horas

La senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) llegó este miércoles a la Contraloría General de la República, para denunciar presuntas irregularidades cometidas por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

La presidenta de la UDI, junto al concejal Mauricio Smok, acusan a la autoridad comunal de la indebida utilización de los fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) del municipio.

En específico, denuncian que estos recursos, destinados a alumnos vulnerables de la comuna, no fueron rendidos correctamente; esto, tras un informe de la Superintendencia de Educación.

En el señalado documento se detalla que "la Municipalidad de Recoleta pidió a este servicio rectificar una suma total de $ 3.168.314.650, habiendo rectificado efectivamente $ 146.332.756".

La Municipalidad de Recoleta habría pedido reconsiderar las observaciones realizadas en una auditoría efectuada por el contralor, pero en la respuesta se constató que existen dineros no acreditados por un total de $178.755.200.

Van Rysselberghe solicitó a la Contraloría realizar una nueva auditoría, debido a las diferencias reveladas en los dos informes señalados anteriormente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.