Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senadora Rincón presenta proyecto para corregir “error” en Ley de Pago a 30 Días

Senadora Rincón presenta proyecto para corregir “error” en Ley de Pago a 30 Días

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La senadora DC indicó que la norma "nunca estuvo en la discusión eliminarla y nunca se trató, por tanto, ha ocurrido algo impresentable, pero que podemos reparar con el proyecto de ley que ingresamos".

Senadora Rincón presenta proyecto para corregir “error” en Ley de Pago a 30 Días
Miércoles 22 de mayo de 2019 15:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La senadora Ximena Rincón (DC), junto a los integrantes de la comisión de Economía de la Cámara Alta, presentaron una moción que permite corregir el error del gobierno al publicar la Ley de Pago a 30 Días, iniciativa que eliminó un artículo que permitía que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se pudieran defender en caso de abuso.

Al respecto, la parlamentaria indicó que "nunca estuvo en la discusión eliminar esta norma y nunca se trató, por tanto, ha ocurrido algo impresentable, pero que podemos reparar con el proyecto de ley que ingresamos hoy".

"Nunca fue discutido y nunca se revisó, y por lo tanto, aquí hay una eliminación de una normativa vigente que nunca se analizó y se consideró en el debate. Y más allá de quién sea el responsable, lo que claramente hay es la eliminación de una norma que nunca estuvo en debate de la comisión, de la sala, ni de ninguna de las Cámaras, ni de la mixta", agregó Rincón.

Asimismo, la legisladora explicó que preparó una moción que obtuvo las firmas de todos los integrantes de la comisión de Economía y que podría analizarse prontamente en sala y en la Cámara de Diputados, porque lo peor que puede ocurrir es que se sientan afectadas las Pymes.

La congresista aclaró que el comité DC analizó el tema el día lunes y "vamos a ver en régimen" lo que ha pasado en lo que corresponde a la labor de la corporación.

"Es importante saber quién es el responsable de recortar una norma de la Ley para Pymes y realizar la investigación del caso para que esto no se vuelva a repetir nunca más. Porque en el trámite legislativo nunca se discutió", enfatizó la representante DC.

Finalmente, la senadora señaló que el tema lo trató con los asesores del ministro previo a esta sesión de la comisión de Economía y según ellos "tomaron conocimiento cuando ya se había publicado la norma, por lo tanto, el error ya estaba".

Cabe recordar que el ministro de Economía, José Ramón Valente, reconoció el error este miércoles en el Congreso, asegurando que prontamente corregirán este error en la ley que fue promulagada la semana pasada.

PURANOTICIA

Cargar comentarios