Senadora Rincón apura discusión para quitar nacionalidad por gracia a Ezzati

Legisladora DC señaló que "hay conocimiento que el cardenal pagó para que se silenciaran hechos donde hubo abusos".
Senadora Rincón apura discusión para quitar nacionalidad por gracia a Ezzati
Nacional , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 15:02 horas

La senadora Ximena Rincón (DC) emplazó a los parlamentarios de derecha a permitir el debate del proyecto que elimina nacionalidad por gracia al cardenal Ricardo Ezzati, que se encuentra en la tabla de la Cámara Alta listo para ser votado.

"Por qué no votar hoy día el término de la nacionalidad por gracia respecto de Ezzati. Por qué la derecha se resta de algo que es claro y evidente. Creo que Ezzati no cumple con los estándares de tener nacionalidad por gracia en Chile", señaló Rincón.

En esa línea, la representante del Maule indicó que es un tema que debiese resolver el Senado más aun cuando se siguen conociendo hechos y situaciones en las que la conducta de Ezzati no avala que mantenga la nacionalidad.

"Cuando a una persona se le reconocen méritos para otorgarle esa condición y esos hechos hoy no son tales, creo que lo que debiese hacer el Senado es revisar. Y la comisión de DD.HH. ya votó favorablemente para quitarle la nacionalidad a Ezzati y creo que la sala del Senado debiese pronunciarse", dijo.

"Los últimos hechos conocidos por el país en que hay conocimiento que el cardenal pagó para que se silenciaran hechos donde hubo abusos, creo que una conducta que no es propia de alguien que ha recibido la nacionalidad por gracia", agregó.

Asimismo, Ximena Rincón afirmó que "solo se necesita voluntad para aprobar el proyecto. Y es una señal al país que va con los tiempos. Una señal al país de seriedad y valentía de poner las cosas por su nombre".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.