Senadora Provoste pidió a Salud un "sumario administrativo" para el subsecretario Castillo

Esto, tras los mensajes de WhatsApp, donde Castillo solicita al ex jefe del Servicio de Salud de Atacama, Emilio Ríos, despedir a funcionarios por razones políticas.
Senadora Provoste pidió a Salud un "sumario administrativo" para el subsecretario Castillo
Nacional , Viernes 3 de mayo de 2019 a las 12:51 horas

La senadora Yasna Provoste (DC) se refirió a la reunión del ministro de Salud, Emilio Santelices, y alcaldes de la región de Atacama, para analizar la situación del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Tras la la cita, Provoste señaló que "esperamos que usted (Santelices) pueda instruir un sumario al subsecretario Castillo, porque claramente su conducta atenta contra la probidad administrativa".

En la misma línea, la parlamentaria se refirió a los mensajes de WhatsApp, donde Castillo solicita al ex jefe del Servicio de Salud de Atacama, Emilio Ríos, despedir a funcionarios por razones políticas.

Al respecto, la senadora DC expresó que esto "reafirma un modo de actuar del subsecretario Castillo, es decir, ocultó información siendo director del Hospital Clínico de la UC y hoy también su estándar ético no da cuenta de lo que uno espera para un funcionario público".

Asimismo, la congresista comentó que "frente a lo que ha sido una denuncia pública por los mensajes que ha enviado el subsecretario Castillo, creemos que con esto se desvirtúa la función pública, porque cuando un instrumento tan vital como son los sumarios se instrumentalizan para poder desvincular a personas que tienen una posición política distinta al gobierno de turno, el daño es profundo".

De igual manera, la legisladora afirmó que con la denuncia se frena el esfuerzo que todo el país tiene que hacer en materia de salud pública, "por lo mismo, quiero sumarme a la voces que en Atacama y desde la DC creemos que el subsecretario no tiene el estándar ético y moral".

"Frente a esta denuncia le pedimos, ministro Santelices, que pueda realizar un sumario administrativo, pero uno de verdad, y no como en los sumarios que estando en curso, el subsecretario Castillo pedía la destitución", añadió.

Además, Provoste destacó la tarea del ministro de Salud, pero también expresó la importancia del "equipo que colabora".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presunta quitada de drogas, con toma de rehenes, dejó tres lesionados en Quillota
Regiones 08:36 El hecho se registró en el pasaje Taitiare con Hanga Roa, en la villa Rapa Nui, durante horas de la noche de este jueves 23 de mayo.
Nico Jarry volvió a brillar en Suiza y clasificó a la final del ATP 250 de Ginebra
Deportes 10:40 El "Príncipe" mantuvo el brillante nivel de la semana y derrotó al moldavo Radu Albot (45°), por parciales de 6-3 y 6-4, en apenas 76 minutos.