Senadora Provoste: Hijos de Piñera tienen negocios en China a costa del Estado

Yasna Provoste manifestó que tras la respuesta de la FACh sobre el viaje presidencial a Asia, demuestra que la defensa del Gobierno sobre este caso es “la antítesis del mérito”.
Senadora Provoste: Hijos de Piñera tienen negocios en China a costa del Estado
Nacional , Miércoles 22 de mayo de 2019 a las 23:31 horas

La senadora de la Democracia Cristian (DC), Yasna Provoste, les enrostró a los hijos del Presidente Piñera que ellos hoy tienen negocios con China luego de viajar a costa del Estado de Chile.

"Les quiero decir a los hijos del Presidente Piñera que todos los chilenos hemos pagado el viaje que ellos hicieron a China para reunirse con las empresas más importantes, donde hoy día ellos tienen negocios", declaró la legisladora.

La jefa de bancada de los senadores DC manifestó que tras la respuesta de la FACh sobre el viaje presidencial a Asia -donde indicó que la institución no factura ni cobra por este tipo de servicio-, demuestra que la defensa del Gobierno sobre este caso es "la antítesis del mérito".

"Fuimos testigos como en distintos medios de comunicación sus hijos señalaron que el viaje no le había costado un peso al Estado, que ellos se habían pagado su viaje. Y para quienes hemos trabajado en la administración del Estado llama mucho la atención, porque si es así, todos en la próxima gira presidencial chilenos y chilenas, podrían plantear también su intención de ir", detalló.

Provoste destacó la acción ciudadana de su equipo de trabajo, que a través de la ley de Transparencia recibió la respuesta del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, en donde se señaló "que ellos no pueden cobrar", dijo la senadora.

"Ellos llevaron gratuitamente a los hijos del Presidente Piñera a esta gira presidencial y por tanto aquí se agrede la inteligencia ciudadana cuando se miente de esta forma señalando que esta gira no le costó un peso al Estado", afirmó Provoste.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aumentan a 42 los pacientes que acudieron al Cesfam de Puchuncaví por náuseas y mareos
Regiones 16:42 Directora del Cesfam de Puchuncaví también confirmó que acudieron adultos, presentando exactamente los mismos síntomas.
Seremi de Educación mantiene clases normales para este miércoles en Puchuncaví
Regiones 17:15 Incertidumbre se generó luego que este martes, 42 personas debieran acudir al Cesfam de Las Ventanas presentando síntomas atribuibles a una intoxicación.