Senadora Isabel Allende: "Debemos estudiar la posibilidad de una nueva fecha" para el plebiscito

Legisladora socialista por la región de Valparaíso indicó que "la prioridad debe ser la salud y la vida de nuestros compatriotas".
Senadora Isabel Allende: "Debemos estudiar la posibilidad de una nueva fecha" para el plebiscito
Nacional , Miércoles 18 de marzo de 2020 a las 08:52 horas

La senadora Isabel Allende (PS) se refirió al Plebiscito Constitucional del próximo 26 de abril, en el contexto que atraviesa el mundo y nuestro país, debido a la expansión del coronavirus Covid-19.

Al respecto, la legisladora por la región de Valparaíso, indicó que "la realización del Plebiscito para tener una nueva Constitución para Chile es un hito histórico para las chilenas y chilenos, nacido a partir de la gran movilización ciudadana, y de los acuerdos políticos alcanzados. Su realización está asegurada, pero debemos estudiar la posibilidad de una nueva fecha para su realización".

La legisladora continuó diciendo que "hoy vivimos momentos complejos debido a la pandemia global que nos afecta, la que debemos enfrentar con mucha unidad, y responsabilidad, por lo tanto la prioridad debe ser la salud y la vida de nuestros compatriotas".

La parlamentaria socialista indicó que "este escenario nos exige trabajo y esfuerzo, más allá de las legítimas diferencias, que deben traducirse en un acuerdo que contemple la mirada local de los alcaldes, de todos los actores políticos, pero principalmente de los expertos en materia de salud. Nuestro país cuenta con profesionales altamente calificados, y confiamos en sus criterios técnicos para tomar las mejores decisiones".

En este sentido, Allende hizo un llamado "a todos nuestros militantes, simpatizantes y adherentes, para que sigan las instrucciones y cooperen responsablemente con los planes y recomendaciones de las autoridades sanitarias, pues hoy nuestra preocupación es la salud de ellos, sus familias, y de todos los chilenos"

Finalmente, la ex presidenta del Senado comunicó que "el Plebiscito va sí o sí, ya que es el triunfo de las y los ciudadanos. Por ello, en caso de decidirse su postergación, además de concurrir con nuestra voluntad y decisión política junto al Gobierno, pondremos especial atención a contar con canales claros de comunicación, para que nuestros compatriotas se sientan seguros de concurrir a un acto en el que decidiremos el futuro de nuestro país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueve personas fallecieron en las últimas horas por la pandemia: cifra diaria es la más alta registrada
Nacional 10:32 El Ministro de Salud explicó que todos tienen el mismo perfil reportado: "ancianas, de 81, 85 y 87 años, con morbilidades como cáncer, demencia y alzheimer".
Chile reporta 426 casos nuevos de contagios: cifra total asciende a 5.972 personas
Nacional 10:16 1.274 ya recibieron su alta, por tanto dejaron de contagiar al resto de la población, lo que no quiere decir que puedan adquirir otro tipo de enfermedades, como la influenza, por ejemplo.