Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senadora Carolina Goic destacó eliminación del copago en proyecto de Sala Cuna

Senadora Carolina Goic destacó eliminación del copago en proyecto de Sala Cuna

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El beneficio que va cubrir a las mujeres y se aspira a que más adelante la medida se aplique también a los hombres que son padres.

Senadora Carolina Goic destacó eliminación del copago en proyecto de Sala Cuna
Jueves 21 de marzo de 2019 20:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La senadora Carolina Goic DC) valoró y definió como un "paso relevante" que el gobierno haya aceptado la propuesta de la oposición para eliminar el copago en proyecto de ley que crea el beneficio social de educación en el nivel de sala cuna, y que será financiado por un fondo solidario.

"Hemos dado un gran paso, porque el gobierno se abrió finalmente a eliminar el copago que tenía el proyecto de sala cuna. Vale decir, que las mujeres tuviesen que mantener un pago, continuando con un costo para las mujeres por ser madres", afirmó la parlamentaria.

Además, agregó que "es justamente lo que queremos eliminar terminando con el 203, que castiga a mujeres solo por el hecho de ser mujeres trabajadoras y ser madres. Por lo tanto, no volvemos atrás respecto de copagos que generaban diferencias odiosas y que no se justificaban entre familias o establecimientos".

En esa línea, la senadora por Magallanes detalló que se avanza en un beneficio que va cubrir a las mujeres y que aspiran más adelante que la medida se aplique también a los hombres que son padres.

"En la discusión en particular queremos incluir a las mujeres estudiantes que muchas veces requieren del cuidado de sus hijos para poder continuar con sus carreras", agregó.

Goic aclaró que lo que se acordó es trabajar en un protocolo de acuerdo, donde queden establecidos estos principios. Esto ya que existe un financiamiento que es solidario y al que van a contribuir todos los empleadores por trabajadoras y trabajadoras. Y por otro lado, se elimina el requisito del copago que establecía el gobierno.

Finalmente, la senadora demócrata cristiana sentenció que "suscrito el protocolo de acuerdo, la idea es avanzar en la votación en general".

PURANOTICIA

Cargar comentarios