Senadora Allende critica reavalúo de bienes raíces a pequeños agricultores: "Los hace no ser considerados como beneficiarios Indap"

Legisladora socialista por la región de Valparaíso espera que el Gobierno pueda "corregir esto a través de la suspensión de este proceso para estos propietarios".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senadora Allende critica reavalúo de bienes raíces a pequeños agricultores: "Los hace no ser considerados como beneficiarios Indap"
Nacional , Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 10:22 horas

Contraria al reavalúo agrícola que incrementó el valor de las propiedades se manifestó la senadora por la región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi (PS), ya que expuso que esto perjudica a los pequeños agricultores.

En ese sentido, la legisladora socialista aseguró que muchos de ellos perdieron la condición de beneficiarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

A través de una declaración pública, Allende indicó que "el reavalúo de bienes raíces a los pequeños agricultores los perjudica al aumentar el valor de su tierra, lo cual los hace no ser considerados como beneficiarios de Indap".

Es por ello que señaló que "el Gobierno puede corregir esto a través de la suspensión de este proceso para estos propietarios".

Por último, la senadora Isabel Allende sostuvo que "estamos a la espera que el Gobierno nos presente una indicación que, bien podría resolverse aclarando la manera de aplicar la ley del INDAP, precisando que el patrimonio de los agricultores se debe evaluar únicamente en base a maquinarias, equipos, plantaciones frutales, animales y no en base al valor de la tierra".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscal especializado es destinado para investigar los incendios de Peñuelas y Quilpué
Regiones 16/01/2021 Se trata de Carlos Parra quien dio cuenta este sábado de los trabajos que ha liderado la Brigada Investigadora de Delitos Medio Ambientales.
Minsal reporta 4.313 nuevos casos, 66 fallecidos y 7% de positividad
Nacional 16/01/2021 Así, la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia en el país alcanzó los 665.493 casos, con 25.442 pacientes en etapa activa y 622.231 ya recuperados.
Deportes 16/01/2021 Defensa y Justicia clasificó a la primera final continental de su historia. Enfrentará a Lanús por el título el próximo sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Regiones 16/01/2021 De acuerdo con información preliminar, el individuo habría participado en el inicio de dos focos de 500 metros cuadrados de vegetación, cuando fue visto y denunciado por testigos.