Senador Rabindranath Quinteros arrojó negativo en segundo examen de Covid-19

Durante este miércoles, el parlamentario socialista recibió los resultados de un segundo examen de PCR, que esta vez concluyó que no está afectado por el coronavirus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador Rabindranath Quinteros arrojó negativo en segundo examen de Covid-19
Nacional , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 15:40 horas

El senador Rabindranath Quinteros se convirtió el pasado viernes en el primer parlamentario contagiado con Covid-19, al resultar positivo en el examen de PCR que se realizó dos días antes -en la clínica UC de San Carlos de Apoquindo-, este miércoles una segunda muestra arrojó un diagnóstico negativo.

Según indica La Tercera, el documento del examen tiene como fecha el 19 de mayo y fue realizado por el laboratorio clínico del Hospital Puerto Montt.

El vicepresidente del Senado se encuentra desde el viernes en cuarentena en su casa, en Puerto Montt, aunque en todo momento señaló que no padecía ningún síntoma.

Cabe señalar que otros tres senadores se encuentran en cuarentena por haber resultado positivo de coronavirus: José García Ruminot, Manuel José Ossandón y Jorge Pizarro.

Durante la tarde, Quinteros se referiría a su condición de falso positivo, luego del segundo test de PCR realizado.

El senador se encuentra en medio de un proceso judicial, debido a que viajó en avión el viernes en la mañana desde Santiago a Puerto Montt sin esperar el resultado del examen que se tomó el mismo día, por lo que pudo poner en riesgo la salud de otras personas.

Además, en la Cámara Alta anunciaron que posiblemente sería pasado a la comisión de ética.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 09/07/2020 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 09/07/2020 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.