Senador Rabindranath Quinteros arrojó negativo en segundo examen de Covid-19

Durante este miércoles, el parlamentario socialista recibió los resultados de un segundo examen de PCR, que esta vez concluyó que no está afectado por el coronavirus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador Rabindranath Quinteros arrojó negativo en segundo examen de Covid-19
Nacional , Miércoles 20 de mayo de 2020 a las 15:40 horas

El senador Rabindranath Quinteros se convirtió el pasado viernes en el primer parlamentario contagiado con Covid-19, al resultar positivo en el examen de PCR que se realizó dos días antes -en la clínica UC de San Carlos de Apoquindo-, este miércoles una segunda muestra arrojó un diagnóstico negativo.

Según indica La Tercera, el documento del examen tiene como fecha el 19 de mayo y fue realizado por el laboratorio clínico del Hospital Puerto Montt.

El vicepresidente del Senado se encuentra desde el viernes en cuarentena en su casa, en Puerto Montt, aunque en todo momento señaló que no padecía ningún síntoma.

Cabe señalar que otros tres senadores se encuentran en cuarentena por haber resultado positivo de coronavirus: José García Ruminot, Manuel José Ossandón y Jorge Pizarro.

Durante la tarde, Quinteros se referiría a su condición de falso positivo, luego del segundo test de PCR realizado.

El senador se encuentra en medio de un proceso judicial, debido a que viajó en avión el viernes en la mañana desde Santiago a Puerto Montt sin esperar el resultado del examen que se tomó el mismo día, por lo que pudo poner en riesgo la salud de otras personas.

Además, en la Cámara Alta anunciaron que posiblemente sería pasado a la comisión de ética.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Auto chahuaneado?: La negra semana del "congelado" Senador y las razones de la caída del "anti líder" de Renovación Nacional
Nacional 24/01/2021 Francisco Chahuán fue protagonista de una de las semanas más negras de su carrera política en solo 7 días todo cambió para el Senador más votado del país.
Más de 30 detenidos dejó fiesta clandestina en sector El Canelo de Algarrobo
Regiones 24/01/2021 A eso de las 03:00 horas, personal policial de la Tercera Comisaría de Carabineros de Algarrobo, y Cuarta Comisaría de El Quisco, llegó al lugar, confirmando que había una aglomeración de personas, y vehículos quienes, estarían participando del encuentro.