Senador Pugh valoró anuncios contra la delincuencia, pero pidió "no dejar de lado" la ciberseguridad

Senador IND-RN señaló que este tema "es una preocupación nacional que nos urge avanzar", considerando, las filtraciones de clonación de tarjetas bancarias del último tiempo.
Senador Pugh valoró anuncios contra la delincuencia, pero pidió "no dejar de lado" la ciberseguridad
Nacional , Domingo 2 de junio de 2019 a las 00:25 horas

Junto a señalar que coincide con lo mencionado por el presidente Sebastián Piñera en su Cuenta Pública respecto a que la primera prioridad nacional debe ser el combate a la delincuencia y el narcotráfico, el senador por la región de Valparaíso, Kenneth Pugh (IND-RN), pidió que "no podemos dejar de lado la protección integral estratégica para el país".

"Me refiero a la ciberseguridad, una preocupación nacional que nos urge avanzar, considerando, sobre todo, la nueva filtración de clonación de tarjetas bancarias que afectó a miles de personas. Es ahora el momento de impulsar con fuerza el Instituto Nacional de Ciberseguridad, porque tenemos el talento humano y la infraestructura para ello. De hecho, ya tenemos el equipo físico y profesional para poner en marcha esta gran tarea que tendrá a Valparaíso como plataforma de operaciones", agregó.

De igual forma, el legislador sostuvo que "sólo hace unos días fui testigo de un gran hito en la historia de las telecomunicaciones nacionales y de la verdadera inclusión digital. Tal como destacó el Presidente en la Cuenta Pública, el estreno de la Fibra Óptica Austral y la incorporación de Aysén y Magallanes a la carretera austral permitirán seguir avanzando en conectar a las zonas extremas de nuestro país, de la mano del desarrollo de la tecnología 5G, lo que nos sitúa como el primer país después de Corea".

También comentó que "ya estamos viviendo la cuarta revolución tecnológica y la sociedad del conocimiento y la información. Avanzamos a pasos agigantados hacia una sociedad digital y nos estamos preparando, como dijo el Presidente, en capacitar a nuestros estudiantes de cara a las nuevas habilidades que ello exigirá. Debemos pensar que la automatización en los espacios de trabajo está comenzando a tomar fuerza en rubros como la minería y el retail. Por eso, el Programa de Alfabetización Digital que me encuentro apoyando en municipios del país será vital para sentar las bases de los futuros profesionales aptos para liderar el uso de tecnologías de vanguardia y herramientas para desarrollar más innovación".

Finalmente, Pugh destacó el compromiso del Mandatario por comprometer al país en la protección de los Océanos, esperando que el Ejecutivo le dé prioridad al Proyecto de Ley que ingresara el 22 de mayo junto a los senadores Huenchumilla, Pérez y Lagos que busca velar por la protección, conservación, sustentabilidad y desarrollo armónico del patrimonio marítimo de los océanos sobre los cuales Chile ejerce soberanía. "Es necesario fomentar la investigación científica del mar y de sus ecosistemas, a través de la creación de parques y áreas marinas protegidas que preserven la biodiversidad de nuestras aguas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pese a rebaja de condena Cynthia Marín deberá cumplir condena en la cárcel por delito de estafa
Regiones 08:29 Cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del Consejero Regional Percy Marín deberá cumplir condena efectiva.
Barristas protagonizaron serios incidentes en cena de aniversario de Everton de Viña del Mar
Barristas protagonizaron serios incidentes en cena de aniversario de Everton de Viña del Mar
Regiones 07:42 Los hinchas lograron ingresar hasta el tercer piso del hotel para interrumpir el discurso de Pedro Cedillo, presidente del club oro y cielo. Cuatro detenidos.