Senador Pugh recalca que la transformación digital es clave para recuperar la productividad del país

El parlamentario indicó que se deben mejorar las conexiones de internet en gran parte del país, enfatizando en que no puede ser posible que a 50 kilómetros de Santiago haya aún problemas de conexión.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador Pugh recalca que la transformación digital es clave para recuperar la productividad del país
Nacional , Lunes 10 de agosto de 2020 a las 13:45 horas

El senador Kenneth Pugh (IND-RN) reiteró que la transformación digital es la clave para recuperar la productividad y el funcionamiento público-privado del país.

Pugh fue enfático en indicar que considerando que "la pandemia que nos ha confinado durante ya casi seis meses, ha instalado que el teletrabajo, la producción remota y la hiperconectividad son una realidad en el Chile de hoy y sin duda es la gran transformación que nos está dejando, para lo cual debe robustecerse".

"Si queremos ser un país competitivo y realmente conectado, hay que avanzar rápidamente, porque la realidad nos aporta datos preocupantes y miles de reclamos a las empresas proveedoras de servicios de internet", agregó.

"Tenemos que invertir en autopistas digitales que permitan, por ejemplo, a los pequeños comercios y emprendimientos acceder al e-commerce, que las empresas proveedoras de servicios de internet lleguen efectivamente a todo el país, no puede ser que a menos de 50 kilómetros de Santiago o de Valparaíso, aún sea imposible tener conectividad a internet, es urgente mejorar la accesibilidad a la tecnología", comentó.

Además el parlamentario habló sobre la importancia de poner en marcha la Ley 21.180, la que fija la Transformación Digital del Estado en un plazo de cinco años, señalando que es fundamental para "pasar el del papeleo y la burocracia tradicional presencial a lo digital y remoto para hacer trámites más expeditos, algo clave del nuevo proceso de desarrollo del país".

"La experiencia en esta pandemia indica que se deben eliminar los trámites presenciales y, por ende, robustecer el aparato digital del Estado, lo que es vital si queremos que el país pueda seguir funcionando de manera remota, que hoy es la forma moderna de que Chile siga produciendo y no se paralice como ha ocurrido", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.