Senador Pugh: "La extensión del Estado de Excepción es una gran herramienta"

"Mientras no existan vacunas y medicamentos científicas probados que pueden detener esta enfermedad, lo único que detiene el avance del virus es el confinamiento", añadió el Senador IND-RN.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador Pugh: "La extensión del Estado de Excepción es una gran herramienta"
Nacional , Martes 16 de junio de 2020 a las 07:37 horas

El senador Kenneth Pugh (IND-RN) se refirió a la extensión del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por otros 90 días, asegurando que se trata de una herramienta eficaz del Estado para esta "agresiva" etapa del COVID-19.

"La situación sanitaria producto del coronavirus sigue agravándose. Para evitar que se siga propagando este virus altamente contagioso se requiere disminuir drásticamente la movilidad de las personas, con cordones sanitarios, con cuarentenas totales y toques de queda y también para apoyar con logística que solo pueden proveer las Fuerzas Armadas y con recursos especiales que dispone el Gobierno y que están a disposición en este estado de Excepción constitucional", afirmó.

En ese sentido, agregó que "no cabe duda, estamos atravesando por el punto más alto de la enfermedad con alto número de contagiados y fallecidos, por eso que la extensión del Estado de Excepción es una gran herramienta que han y están usando todos los países democráticos, como Chile, para poder disponer de todos los recursos humanos y materiales el Estado para hacer frente a esta catástrofe".

"Por eso hago un enérgico llamado a la gente, a nuestros vecinos, a que hagan caso de las medidas que podrían parecer exageradas para algunos, pero mientras no existan vacunas y medicamentos científicas probados que pueden detener esta enfermedad, lo único que detiene el avance del virus es el confinamiento, la cuarentena, por esta y otras razones, como el apoyo logístico de las FF.AA. es acertado prorrogar el Estado de Excepción", explicó Pugh.

Finalmente, el parlamentario por Valparaíso destacó que "sin este estado de Excepción habría sido imposible las decenas de traslados que ha realizado la Fuerza Aérea o el desplazamiento del Buque Hospital de la Armada o la instalación de los hospitales de campaña desplegados por el Ejército. Es decir, estas capacidades están al servicio del país de manera rápida por este Estado de Excepción".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Próximo miércoles la Cámara de Diputados votará en particular el proyecto sobre retiro de pensiones
Nacional 10/07/2020 Los representantes de los partidos acordaron que el debate comenzará el martes y al día siguiente se realizará la votación, que ahora corresponde al trámite en particular.
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Regiones 10/07/2020 Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, quienes realizan acciones para apagar las llamas y reestablecer el tránsito vehicular.