Senador Pugh destaca inicio de tramitación de proyecto que actualiza los delitos informáticos

Legislador IND-RN destacó que la ley de delitos informáticos está en línea con la Convención de Budapest.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador Pugh destaca inicio de tramitación de proyecto que actualiza los delitos informáticos
Nacional , Martes 22 de septiembre de 2020 a las 16:52 horas

El senador Kenneth Pugh destacó la puesta en marcha del proceso legislativo para adecuar la legislación sobre delitos informáticos y sostuvo que "hay que valorar el trabajo realizado por la Comisión de Seguridad de la Cámara, presidida por el diputado Miguel Ángel Calisto y debemos entender que estamos muy atrasados en estas materias legislativas y hacernos cargo".

El legislador por Valparaíso afirmó que actualizar la legislación "beneficiará y resguardará a nuestra ciudadanía que hoy depende de internet, no sólo para educarse a la distancia o trabajar de forma remota, sino que incluso para realizar si vida social y participar de la política y los procesos eleccionarios, dado que en vez de los tradicionales "puerta a puerta" en forma creciente veremos las conexiones de puertos a puertos digitales".

Pugh explicó que "quienes cometan delitos o crímenes en este nuevo escenario de desarrollo de actos y acciones digitales deben ser perseguidos con todo el rigor de la ley, para permitir desarrollar un ciberespacio seguro para todos".

El legislador (Ind pro RN) añadió que esta legislación "hará que nuestros socios europeos valoren nuestra adhesión a instancias internacionales como la convención de Budapest, que permite perseguir el cibercrimen de manera transnacional, en sintonía con nuestro compromiso de avanzar en acuerdos políticos y comerciales más profundos con la Unión Europea".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
PDI detuvo en Limache a presunto autor del hackeo a la base de datos de Gobierno Digital
Regiones 21/10/2020 La detención la realizó la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones en la comuna de Limache.
Gobierno emplaza al Congreso a aprobar ley de delitos informáticos tras detención de presunto autor de hackeo a Gobierno Digital
Nacional 21/10/2020 El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, insistió que no hay antecedentes de que se haya accedido a información de dichas las Claves Únicas.