Senador Pizarro por anuncios de presidente Piñera: "Es un primer paso para salir de la crisis"

El parlamentario DC señaló respecto de aumentar el impuesto a sectores de mayores ingresos "echa por tierra" el proyecto del Gobierno de Reforma Tributaria.
Senador Pizarro por anuncios de presidente Piñera: "Es un primer paso para salir de la crisis"
Nacional , Martes 22 de octubre de 2019 a las 23:08 horas

El senador Jorge Pizarro (DC) valoró los anuncios de una agenda social de parte del gobierno para empezar a superar la crisis social desatada en estos días en el país.

A juicio del senador, aumentar el impuesto a sectores de mayores ingresos "echa por tierra su proyecto de Reforma Tributaria, lo que es un derrota muy grande".

"No obstante debe terminar con el Estado de Excepción a la brevedad, lo anunciado por el Mandatario es un primer paso para salir de la crisis y apoyar a los sectores más vulnerables, pero los temas más estructurales como una mejor salud, educación y pensiones los discutiremos en cada proyecto", recalcó.

"Lo que rescato es que, de a poco, hay un giro en la agenda de este gobierno y esa es una victoria que en la Ley de Presupuesto nos encargaremos de capitalizar para seguir avanzando en mayor equidad", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senado ratifica informe de Comisión Mixta que posterga la Cuenta Pública Presidencial
Nacional 20:20 La iniciativa deberá ser sometida al pronunciamiento de la Sala de la Cámara de Diputados a la brevedad, considerando que el 1 de junio es el día preestablecido para la Cuenta Pública.
Este martes comienza a regir el uso obligatorio de mascarillas en Viña del Mar
Regiones 20:06 Cabe señalar que el uso del protector facial no es equivalente a la mascarilla, pues lo que se busca es cubrir la nariz y boca para evitar que el virus ingrese a las vías respiratorias.