Senador Pizarro: “Bachelet sabe lo que pasa en Venezuela, pero ella no se manda sola”

El legislador DC sostuvo que "cualquier paso que ella dé u opinión que entregue, tiene que tener un respaldo de Naciones Unidas".
Senador Pizarro: “Bachelet sabe lo que pasa en Venezuela, pero ella no se manda sola”
Nacional , Lunes 28 de enero de 2019 a las 10:50 horas

El senador Jorge Pizarro (DC) defendió la labor de Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, ante las críticas por no pronunciarse mayormente sobre la crisis en Venezuela.

Pizarro afirmó que "a mí me da la impresión de que Naciones Unidas, a través de todas sus instancias y organismos, tiene que participar de manera mucho más activa" en la crisis que vive la nación sudamericana.

Además, dijo que "yo creo que Michelle Bachelet sabe mejor que nadie lo que sucede en Venezuela, la información la debe tener al detalle, así lo ha manifestado en varias ocasiones, pero ella no se manda sola".

En la misma línea, agregó que "cualquier paso que ella dé u opinión que entregue, tiene que tener un respaldo de Naciones Unidas".

Cabe recordar que el "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró su llamado a Bachelet, como Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, para que lo antes posible visite Caracas, con el fin de "que sea testigo presencial de la grave crisis en la que vive todo el pueblo venezolano".

La ex presidenta chilena ya se había referido a la situación en Venezuela, haciendo un llamado a encontrar una "solución política pacífica, en la cual haya un diálogo político que nos permita llegar a una respuesta que tenga que ser pacífica".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Anuncian estudio para poder implementar un teleférico en la comuna de Quilpué
Regiones 26/06/2019 Objetivo es contar a futuro con este medio de transporte en el Área Metropolitana, el que considera Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
En prisión preventiva quedaron los dos imputados por asesinato de turista canadiense en Valparaíso
Regiones 26/06/2019 Ambos delincuentes cuentan con un amplio prontuario policial por robo, hurto y uno de ellos, el de 39 años, cumplió una condena por homicidio.