Senador Pizarro: “Bachelet sabe lo que pasa en Venezuela, pero ella no se manda sola”

El legislador DC sostuvo que "cualquier paso que ella dé u opinión que entregue, tiene que tener un respaldo de Naciones Unidas".
Senador Pizarro: “Bachelet sabe lo que pasa en Venezuela, pero ella no se manda sola”
Nacional , Lunes 28 de enero de 2019 a las 10:50 horas

El senador Jorge Pizarro (DC) defendió la labor de Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, ante las críticas por no pronunciarse mayormente sobre la crisis en Venezuela.

Pizarro afirmó que "a mí me da la impresión de que Naciones Unidas, a través de todas sus instancias y organismos, tiene que participar de manera mucho más activa" en la crisis que vive la nación sudamericana.

Además, dijo que "yo creo que Michelle Bachelet sabe mejor que nadie lo que sucede en Venezuela, la información la debe tener al detalle, así lo ha manifestado en varias ocasiones, pero ella no se manda sola".

En la misma línea, agregó que "cualquier paso que ella dé u opinión que entregue, tiene que tener un respaldo de Naciones Unidas".

Cabe recordar que el "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró su llamado a Bachelet, como Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, para que lo antes posible visite Caracas, con el fin de "que sea testigo presencial de la grave crisis en la que vive todo el pueblo venezolano".

La ex presidenta chilena ya se había referido a la situación en Venezuela, haciendo un llamado a encontrar una "solución política pacífica, en la cual haya un diálogo político que nos permita llegar a una respuesta que tenga que ser pacífica".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.