Senador Ossandón valoró llamado a nueva Constitución, pero criticó el mecanismo: "Los parlamentarios no tenemos credibilidad hoy"

"El Parlamento no la tiene ni nosotros tampoco para hacer algo sin una participación más activa de la comunidad", enfatizó el legislador de Renovación Nacional.
Senador Ossandón valoró llamado a nueva Constitución, pero criticó el mecanismo: "Los parlamentarios no tenemos credibilidad hoy"
Nacional , Lunes 11 de noviembre de 2019 a las 09:38 horas

El senador Manuel José Ossandón (RN) se mostró contento por el llamado del Gobierno a generar un proceso que derive en una nueva Constitución, pero lamentó que el mecanismo establecido sea el denominado Congreso Constituyente.

En conversación con radio Cooperativa, el legislador oficialista señaló respecto de una nueva Carta Fundamental que "espero que así sea, porque esto es algo que es muy necesario, es lo que la gente quiere".

No obstante, agregó que "hablan de un Congreso Constituyente, que no lo tengo 100% claro".

"Hay dos cosas potentes nuevas, que hablen de nueva Constitución y que se acceda a un plebiscito, pero yo creo sinceramente que los parlamentarios no tenemos la credibilidad hoy día. El Parlamento no la tiene ni nosotros tampoco para hacer algo sin una participación más activa de la comunidad", enfatizó Ossandón.

De igual forma, sostuvo que "es importante que este proceso sea lo más institucional posible y que el resultado sea una buena Constitución, nueva, que no sea ni de derecha ni de izquierda, que todos la veamos como nuestra Constitución".

Finalmente planteó que "uno de los temas que hay que discutir de manera responsable es que de aquí a dos o tres años tengamos un sueldo mínimo que sea capaz de sustentar las necesidades básicas de la gente".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta Ciudadana: Sistema de votación de Quillota es el más débil y vulnerable de la región al momento de entregar voto
Regiones 11:43 A diferencia de otros municipios de la Región de Valparaíso, en Quillota pueden votar en línea entregando cualquier Rut, valido ó no valido, inscrito ó no inscrito, colocando una duda en proceso ciudadano.
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.
Internacional 09:33 El escrito subraya que el conocimiento científico será "el eje principal" que debe orientar las decisiones climáticas de los países para aumentar su ambición, que debe actualizarse permanentemente de acuerdo a los avances de la ciencia.