Senador Ossandón rechazará adopción homoparental: defenderá el "rol de padre y madre"

El parlamentario argumentó que "el rol de padre es masculino y el de madre es femenino, por eso creo que para una pareja de lesbianas es mucho más fácil criar a un niño que para dos hombres".
Senador Ossandón rechazará adopción homoparental: defenderá el "rol de padre y madre"
Nacional , Viernes 10 de mayo de 2019 a las 23:28 horas

La reforma al sistema de adopciones tendrá una agitada discusión en el Senado, al igual que lo fue en la Cámara, donde terminó aprobándose, permitiendo la adopción homoparental. En ese marco, el senador Manuel José Ossandón adelantó que defenderá el "rol de padre y madre".

En entrevista con La Tercera, el parlamentario asegura que "para mí esta no es la defensa de la derecha o de la izquierda, son temas que no tienen color político ni credo religioso. Yo espero que la defensa valórica no sea una lucha entre buenos y malos. Eso no quita que tengamos el deber de defender lo que creemos, y creo que el gobierno debe insistir en defender la opción de padre y madre como primer orden en la adopción", dijo.

A su vez, fue enfático en señalar que el Gobierno "tiene que ser claro en insistir en su posición del rol de padre y madre, esos roles son clave".

En ese mismo sentido, Ossandón cree que "el rol de padre es masculino y el de madre es femenino, por eso creo que para una pareja de lesbianas es mucho más fácil criar a un niño que para dos hombres. Los hombres somos distintos, aunque nos traten de decir que somos iguales o que son cosas culturales, no es así. Nosotros no parimos, no amamantamos, no tenemos un montón de virtudes e instintos que tiene la mujer con los niños".

Sobre calificativos de homofóbico en su contra, el senador cree que "que me digan homofóbico porque pienso distinto a ellos es una descalificación; homofobia es una enfermedad, me están tratando de enfermo. Yo no he dicho que ellos sean "heterofóbicos", no he dicho que estén enfermos, tienen todo el derecho a pensar distinto".

Por último, y sobre el apoyo que la adopción homoparental ha tenido en sectores de derecha, como Evópoli, Ossandón asegura que lo "respeta", agregando que si bien no descarta que una mujer pueda cumplir el rol de papá, "estamos haciendo una ley que tiene que buscar el ideal, no las excepciones".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 19:06 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17:33 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga