Senador Ossandón criticó a ministro Valente y pidió su salida del gabinete

El parlamentario de RN criticó la labor del ministro de Economía en el proyecto que responsabiliza a la banca frente al fraude con tarjetas.
Senador Ossandón criticó a ministro Valente y pidió su salida del gabinete
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 19:46 horas

Una fuerte crítica realizó el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, en contra del ministro de Economía, José Ramón Valente, a propósito del proyecto que responsabiliza a la banca frente al fraude con tarjetas, que pasó a Comisión Mixta en el Congreso.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario sostuvo que "Valente debe dejar el Gabinete. Después de mandar a una asesora a defender a los bancos y pedir rechazo del proyecto que protege a ciudadanos de fraudes por tarjetas, no hay margen. Cómo no se va a afectar imagen del Presidente, si ministros actúan así", escribió en la red social.

La crítica, y petición de salida de Valente, se da en el marco de rumores de cambio de gabinete, el que se concretaría esta semana.

Cabe mencionar que el proyecto que responsabiliza a la banca frente a fraudes con tarjetas será tratado en una comisión mixta, luego de que senadores rechazaran indicaciones presentadas por los diputados. Entre ellas está la posibilidad de mantener seguros contra fraudes, vendidos por los bancos, para usuarios que sean negligentes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Taxi chocó contra vehículo estacionado y termina volcando en Valparaíso: tres personas fallecieron
Regiones 07:37 Vehículo terminó volcando contra un local comercial y pasando a llevar a otros dos automóviles. Además, atropelló a un trabajador municipal, quien falleció en el lugar.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.
Regiones 25/06/2019 Dirigentes dicen que Gobernadora "no da la cara porque siento que es un tema que la supera a ella también. Es incompetencia porque ella para la foto está en todas, pero a la hora de ir a terreno a ver las necesidades reales de la población no está".
Regiones 25/06/2019 La gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, confirmó la detención de dos sujetos, lo cual será detallado este miércoles.