Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Navarro y grupo de dirigentes renunciaron al PRO por candidatura presidencial de Enríquez-Ominami

Senador Navarro y grupo de dirigentes renunciaron al PRO por candidatura presidencial de Enríquez-Ominami

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La información fue confirmada por Carolina Ceballos, ex presidenta regional del PRO en la región del Biobío.

Senador Navarro y grupo de dirigentes renunciaron al PRO por candidatura presidencial de Enríquez-Ominami
Jueves 26 de agosto de 2021 16:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador Alejandro Navarro oficializó junto a un grupo de dirigentes del Partido Progresista en la región del Biobío, su salida del partido liderado por Camilo Lagos, y que lleva por cuarta vez la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami.

La decisión tiene que ver directamente con la determinación de ME-O, de ir a la carrera a La Moneda nuevamente, dinamitando la posibilidad de que la lista parlamentaria del PRO, a la cual Navarro ingresó fusionando su anterior partido PAIS con el PRO, ingresara a la ex-Unidad Constituyente para competir en las elecciones con lista única.

La estrategia del "camino propio" de los progresistas ya había dejado otros heridos, como el senador Alejandro Guillier, quien había entrado a militar al partido hace algunos meses, y que ante la nueva aventura presidencial del cineasta, anunció que no iría a la reelección en su escaño por Antofagasta.

En tanto la renuncia de Navarro fue confirmada por Carolina Ceballos, ex presidenta regional del PRO en Biobío, quien dijo que el grupo de ex-militantes del PRO pretende continuar en la centroizquierda.

"Nosotros vamos a seguir en la Unidad, tal como nos comprometimos", dijo, agregando que "se tomó una decisión que llevó a que nuestra lista de candidatos y candidatas al parlamento, quedasen fuera de Unidad Constituyente, lo que los dejaba en una compleja situación de cara a las elecciones".

En ese mismo plano, manifestó que "esta situación provocó que muchos compañeras y compañeros de la región del Biobío y de otras regiones, decidieran dar un paso al costado, renunciado a la militancia, acción a la que se sumaron diversos dirigentes, el senador Alejandro Navarro, el ahora ex Secretario General, Marcelo Cárdenas, concejales como Álex Ávila, y candidatos al parlamento como Jonatan Díaz".

"Por ahora somos un grupo de gente independiente, buena y honesta, que apoya y apoyará la candidatura de la Senadora Yasna Provoste a la Presidencia de Chile, pues creemos que es la mejor opción para derrotar a Sichel y lograr los cambios que exige el pueblo y la Nueva Constitución", afirmó la ex-personera de los progresistas.

Cabe señalar que la declaración de Ceballos no fue el primer gesto del alejamiento del "navarrismo" al interior del PRO, ya que el propio senador, mientras se concretaba la renuncia de Yasna Provoste a la testera de la Cámara Alta, ratificó su apoyo a la parlamentaria por Atacama en la carrera presidencial.

PURANOTICIA

Cargar comentarios