Senador Navarro solicita denegar permiso a marcha "Chile Despierta" en Santiago

Legislador aseguró que en la convocatoria "se muestran armas y se llama a marchar armado el próximo domingo en la plaza Italia".
Senador Navarro solicita denegar permiso a marcha "Chile Despierta" en Santiago
Nacional , Lunes 5 de agosto de 2019 a las 12:17 horas

El senador por la región del Biobío, Alejandro Navarro, acudirá a la Intendecnia Metropolitana para solicitar a la autoridad gubernamental que se deniegue el permiso para la marcha "Chile Despierta", a realizarse el próximo domingo 11 de agosto.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, señaló que, "tenemos antecedentes y publicaciones de diversas personas y grupos en las redes sociales, donde se muestran armas y se llama a marchar armado el próximo domingo en la plaza Italia de Santiago".

"Esta situación es tremendamente preocupante, más en tiempos en que los atentados y matanzas en países como Estados Unidos se han vuelto comunes, lamentablemente", agregó Navarro.

También sostuvo que "debemos evitar a toda costa cualquier situación que pueda llevar a nuestro país a caer en esa violencia. Por ello pediremos se deniegue el permiso para la mencionada marcha".

Finalmente, indicó que "sería una inconsecuencia permitirla, mientras el gobierno de Sebastián Piñera pone todas sus fichas en la Ley Antiterrorista".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo y la UC animan el retorno de Copa Chile mientras Unión Española se niega a jugar
Deportes 08:11 Primero, albos y cruzados chocan a las 18:00 horas de este sábado. Y pese a que ambas escuadras ya están clasificadas a la Copa Libertadores y no luchan por el Chile 4, tanto Mario Salas como Ariel Holan destacaron la importancia del título para comenzar bien la temporada.
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 17/01/2020 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
Deportes 09:26 Se recomendó a los asistentes al evento planificar su viaje y, en el caso de optar por el transporte público, que prefieran el servicio de Metro de la L2, cuya estación Parque O'Higgins estará operativa durante el día.
Regiones 17/01/2020 Emergencia dejó también cinco personas lesionadas, entre ellas un lactante, quienes fueron atendidas por personal del SAMU que llegó a prestar colaboración.