Senador Navarro solicita denegar permiso a marcha "Chile Despierta" en Santiago

Legislador aseguró que en la convocatoria "se muestran armas y se llama a marchar armado el próximo domingo en la plaza Italia".
Senador Navarro solicita denegar permiso a marcha "Chile Despierta" en Santiago
Nacional , Lunes 5 de agosto de 2019 a las 12:17 horas

El senador por la región del Biobío, Alejandro Navarro, acudirá a la Intendecnia Metropolitana para solicitar a la autoridad gubernamental que se deniegue el permiso para la marcha "Chile Despierta", a realizarse el próximo domingo 11 de agosto.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, señaló que, "tenemos antecedentes y publicaciones de diversas personas y grupos en las redes sociales, donde se muestran armas y se llama a marchar armado el próximo domingo en la plaza Italia de Santiago".

"Esta situación es tremendamente preocupante, más en tiempos en que los atentados y matanzas en países como Estados Unidos se han vuelto comunes, lamentablemente", agregó Navarro.

También sostuvo que "debemos evitar a toda costa cualquier situación que pueda llevar a nuestro país a caer en esa violencia. Por ello pediremos se deniegue el permiso para la mencionada marcha".

Finalmente, indicó que "sería una inconsecuencia permitirla, mientras el gobierno de Sebastián Piñera pone todas sus fichas en la Ley Antiterrorista".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría asesta duro golpe a la "Alcaldía Ciudadana" de Jorge Sharp: eslogan no podrá ser utilizado en actos políticos
Regiones 22/01/2020 Entidad ordenó a la Municipalidad esclarecer el financiamiento y la confección de las tarjetas de invitación, con logo municipal, para acto conmemorativo de la Revolución Cubana del 2019.
Colo-Colo derrotó categóricamente a la U y se consagró campeón de Copa Chile
Deportes 22/01/2020 El elenco albo consiguió su duodécimo titulo en la competición y enfrentará a Universidad Católica en la Supercopa del fútbol chileno.