Senador Navarro por críticas del Gobierno al Ministerio Público: "Nada bueno va a salir de este enfrentamiento"

El parlamentario sostuvo que "el Fiscal Nacional ha sido muy prudente, y el Presidente Piñera ha sido muy belicoso, y la UDI, francamente, irresponsable".
Senador Navarro por críticas del Gobierno al Ministerio Público: "Nada bueno va a salir de este enfrentamiento"
Nacional , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 23:36 horas

El senador Alejandro Navarro (PRO), cuestionó las críticas que el Gobierno y parlamentarios oficialistas han hecho contra el trabajo del Ministerio Público tras el estallido social de octubre.

Navarro afirmó que "la UDI tiene un comportamiento bipolar con el Fiscal Abbott, cuando los investigan, claramente guardan silencio o atacan. Cuando eso ha sido superado, solo atacan".

Además, agregó que "claramente, en nada contribuye a la búsqueda de responsables de los saqueos, el atacar y pretender destruir la figura del Fiscal Nacional; la UDI equivoca el camino y el gobierno, en alianza con la UDI, intenta exculpar su propia responsabilidad".

"Si hay saqueos, si hay violencia en Chile, tiene eso una responsabilidad política; pero como lo hace a menudo, el gobierno sale a buscar culpables para endosarle su propia responsabilidad", añadió el parlamentario.

El senador progresista indicó que "una crisis con el Ministerio Público, entre el Gobierno y la Fiscalía, en nada contribuye. El Fiscal Nacional ha sido muy prudente, y el Presidente Piñera ha sido muy belicoso, y la UDI, francamente, irresponsable".

De acuerdo al senador por la Región del Biobío, "aquí lo que se requiere es revisar los procedimientos con las policías, respecto a cuales son los vándalos, a esos, mano dura".

"Pues el gobierno dijo que era una banda, y la banda la conducía un concejal de RN. Es decir, el jefe de la banda era del partido del Presidente de la República", destacó Navarro.

Para el legislador, "aquí el gobierno equivocó el camino, nada bueno va a salir de este enfrentamiento, y el Presidente Piñera debe entender que el Fiscal Abbott no es el responsable de los saqueos".

"El principal responsable de la crisis hoy es el propio Presidente, que no ha sabido dar respuesta a las demandas ciudadanas. No busque responsables Presidente Piñera, usted tiene la responsabilidad y debe asumirla", finalizó el senador.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Apelaciones de inhabilitados para rendir la PSU en las nuevas fechas vence este miércoles
Nacional 21/01/2020 El procedimiento debe efectuarse a través del formulario de la mesa de ayuda del Demre (http://ayuda.demre.cl), en la que el o la solicitante debe escribir la palabra "apelación" como asunto.
Delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos llegará a Chile este sábado 25
Nacional 21/01/2020 La visita de trabajo tiene como propósito tomar conocimiento de la situación de derechos humanos en el país, en el marco de los acontecimientos sociales iniciados el 18 de octubre de 2019.