Senador Navarro pide suma urgencia a proyecto de ley que declara al cohecho como imprescriptible

El parlamentario sostuvo que con esta medida el Ejecutivo entregaría muestras concretas de tolerancia cero contra la corrupción.
Senador Navarro pide suma urgencia a proyecto de ley que declara al cohecho como imprescriptible
Nacional , Martes 11 de febrero de 2020 a las 23:52 horas

El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, criticó el manejo del gobierno frente a la investigación sobre un presunto escándalo que relaciona al exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, al actual ministro de Economía, Lucas Palacios, y a una presunta red de coimas y tráfico de influencias al interior del Ministerio de Obras Públicas.

El parlamentario por la región de Biobío fue categórico en señalar que si el Ejecutivo quiere entregar muestras concretas de tolerancia cero contra la corrupción, debe otorgarle suma urgencia al proyecto que descansa en el Senado y que declara al cohecho como un delito imprescriptible.

"Si el presidente Piñera quiere de verdad dar la señal de que se va a investigar toda la corrupción dentro de su gobierno, entonces debe poner urgencia a mi proyecto de ley que establece que el cohecho, que sería este caso, sea imprescriptible, es decir, se pueden buscar las responsabilidades penales aun cuando pasen 5, 10, 15, 20 o más años", señaló.

El senador progresista agregó que "esa es una salida si el gobierno busca credibilidad ciudadana. Las declaraciones no bastan, hay que pasar a la acción, y éste es un caso que hay que investigar".

Navarro además se refirió a la defensa que el su par, Iván Moreira (UDI) entregó al ministro Palacios, asegurando que "la defensa de Moreira parece no ayudar mucho al ministro Lucas Palacios, más bien es un salvavidas de plomo", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo amago de incendio e intento de motín en cárcel de Puente Alto durante la madrugada
Nacional 07:22 Carabineros procedió a efectuar labores de vigilancia en calles aledañas al penal, como también un vuelo preventivo de un helicóptero institucional, comprobándose que no hubo fuga de reos.
Temuco sigue en primer lugar de comunas con más casos y Chillán pasa al segundo
Nacional 07:05 Por regiones, las mayores tasas de incidencia se encuentran en las de Magallanes (87,5), Ñuble (72,3), La Araucanía (42,6), Los Lagos (26,2), Metropolitana (21,4), todas por sobre la tasa nacional observada.
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Nacional 07:43 El horario de invierno aplicará para todo Chile con la excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, que mantendrá el régimen de los últimos años con el horario de verano durante todo el año, tal como lo decidió la ciudadanía en 2017.