Senador Navarro pide suma urgencia a proyecto de ley que declara al cohecho como imprescriptible

El parlamentario sostuvo que con esta medida el Ejecutivo entregaría muestras concretas de tolerancia cero contra la corrupción.
Senador Navarro pide suma urgencia a proyecto de ley que declara al cohecho como imprescriptible
Nacional , Martes 11 de febrero de 2020 a las 23:52 horas

El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, criticó el manejo del gobierno frente a la investigación sobre un presunto escándalo que relaciona al exdiputado de la UDI, Gustavo Hasbún, al actual ministro de Economía, Lucas Palacios, y a una presunta red de coimas y tráfico de influencias al interior del Ministerio de Obras Públicas.

El parlamentario por la región de Biobío fue categórico en señalar que si el Ejecutivo quiere entregar muestras concretas de tolerancia cero contra la corrupción, debe otorgarle suma urgencia al proyecto que descansa en el Senado y que declara al cohecho como un delito imprescriptible.

"Si el presidente Piñera quiere de verdad dar la señal de que se va a investigar toda la corrupción dentro de su gobierno, entonces debe poner urgencia a mi proyecto de ley que establece que el cohecho, que sería este caso, sea imprescriptible, es decir, se pueden buscar las responsabilidades penales aun cuando pasen 5, 10, 15, 20 o más años", señaló.

El senador progresista agregó que "esa es una salida si el gobierno busca credibilidad ciudadana. Las declaraciones no bastan, hay que pasar a la acción, y éste es un caso que hay que investigar".

Navarro además se refirió a la defensa que el su par, Iván Moreira (UDI) entregó al ministro Palacios, asegurando que "la defensa de Moreira parece no ayudar mucho al ministro Lucas Palacios, más bien es un salvavidas de plomo", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 25/02/2020 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.