Senador Manuel José Ossandón será formalizado por tráfico de influencias

Al parlamentario RN se le acusa de interceder en favor de una empresa de áridos que realiza labores en el sector de río Maipo.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador Manuel José Ossandón será formalizado por tráfico de influencias
Nacional , Martes 4 de agosto de 2020 a las 11:18 horas

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente informó este martes que solicitó una audiencia para formalizar al senador Manuel José Ossandón (RN) por el delito reiterado de tráfico de influencias.

Esto luego de que el parlamentario declarara ayer ante el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, Felipe Sepúlveda.

Ossandón está acusado de presionar a concejales de Pirque para favorecer un convenio con la empresa Cavilú Spa, vinculada a su hijo, que se dedica a la extracción de áridos.

Esto tras una querella presentada por el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, primo del senador de RN, en noviembre de 2019 ante el Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Según informó La Tercera, el parlamentario ha reiterado su inocencia por estas acusaciones, asegurando que todo se trata de rencillas con su pariente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.