Senador Letelier: "Involucrarme en las malas prácticas de jueces acusados es miserable"

Legislador socialista condenó la divulgación de una fotografía en la que aparece con los suspendidos jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua.
Senador Letelier: "Involucrarme en las malas prácticas de jueces acusados es miserable"
Nacional , Jueves 11 de abril de 2019 a las 12:29 horas

El senador Juan Pablo Letelier (PS) condenó la divulgación de una fotografía en la que aparece con los suspendidos jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.

El registro fue publicado la noche de este miércoles por radio Biobío, donde se ve al parlamentario en un almuerzo (del año 2016) junto a varios magistrados y funcionarios involucrados en las denuncias de una trama de presunta corrupción en el tribunal de alzada rancagüino.

LEER TAMBIÉN: Revelan fotografía del senador Juan Pablo Letelier junto a jueces acusados de presunta corrupción.

Mediante un comunicado, Letelier afirmó que "sobre la foto con miembros de la Corte de Rancagua, corresponde a un almuerzo realizado a la vista de todo el mundo. Lamento la mala intención de borrar caras, como el fiscal de la corte, Álvaro Martinez (abrazado), y el ministro de la corte y ex presidente de la misma, Michel González".

En la misma línea, agregó que "me reúno habitualmente con todo tipo de autoridades para recoger sus impresiones. Por ejemplo, cuando se hizo la reforma que permitió la creación de 10 nuevos tribunales en la región, hablé con todos los ministros. Tengo la convicción que no soy el único parlamentario que hace esto".

LEER TAMBIÉN: Gobierno insta al senador Letelier a "explicarle a la ciudadanía" su fotografía con jueces investigados.

Finalmente, señaló que "pretender involucrarme en las malas prácticas de los ministros hoy acusados es miserable y responde a una campaña orquestada en mi contra, de la cual esta foto descontextualizada y con algunos rostros borrados, es la mejor prueba".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juicio por crimen de Nibaldo Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a Francisco Silva
Regiones 13:14 De igual forma, la esposa del fallecido profesor aseguró que actuó en el crimen "por temor" a su actual pareja y también pidió perdón a la familia de la víctima.
En prisión preventiva quedaron los dos sujetos que protagonizaron balacera en Valparaíso
Regiones 17:24 Los detenidos, de 25 y 49 años, poseen prontuario por porte ilegal de arma de fuego, amenazas y robo con intimidación; además de una detención pendiente (el mayor de los sujetos) por homicidio.