Senador Latorre tras Cuenta Pública: "Las AFP pueden estar tranquilas con Piñera"

Legislador del Frente Amplio criticó que el Mandatario llamó "a seguir cuidando el negocio, la capitalización individual y el mercado de capitales".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador Latorre tras Cuenta Pública: "Las AFP pueden estar tranquilas con Piñera"
Nacional , Viernes 31 de julio de 2020 a las 21:55 horas

El presidente Sebastián Piñera entregó su Cuenta Pública a la Nación, oportunidad en la que se refirió a los desafíos actuales del país, tales como la pandemia del coronavirus, la recesión mundial y la reactivación económica.

De igual forma, el Mandatario aseguró un Plebiscito Constitucional "seguro y transparente" e instó a un acuerdo para una reforma estructural de las AFP.

Y el tradicional acto ha generado diversas reacciones desde el mundo político, como la del senador por la región de Valparaiso, Juan Ignacio Latorre (RD).

"Las AFP pueden estar tranquilas con Piñera, no serán tocadas en lo que queda de su gobierno", comenzó señalando el parlamentario del Frente Amplio en su cuenta de Twitter.

De igual forma, el legislador criticó que el Mandatario llamó "a seguir cuidando el negocio, la capitalización individual y el mercado de capitales con fondo de pensiones de trabajadores".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.