Senador Lagos Weber plantea rebajar dietas parlamentarias: "Como señal puede ser muy importante"

Legislador PPD por la región de Valparaíso sostuvo que "vamos a tener que cambiar la forma de distribuir la riqueza en Chile, y esto pasa por muchos sectores".
Senador Lagos Weber plantea rebajar dietas parlamentarias: "Como señal puede ser muy importante"
Nacional , Lunes 21 de octubre de 2019 a las 18:41 horas

Durante la jornada, y en medio de la crisis social por la que atraviesa el país, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber (PPD), analizó la situación de violencia y descontento social por la que atraviesa el país.

En ese sentido, comenzó señalando que "habrá que tener mucha generosidad porque aquí van a haber afectados intereses" y agregó que "la sensación de abuso que hay en Chile, hace que todos, me incluyo, tengamos una mirada distinta y un esfuerzo genuino".

Para eso -agregó- ciertamente que "estamos disponibles, dispuestos y con ganas, pero va a haber que tener mucha generosidad porque aquí van a haber afectados intereses y vamos a tener que cambiar la forma de distribuir la riqueza en Chile, y esto pasa por muchos sectores".

Además, Lagos Weber planteó que "ciertamente, los más pudientes en Chile, también desde el sector público, donde también tenemos que poner de nuestra parte y hacer nuestro esfuerzo, que implique el congelamiento de remuneraciones del sector público, me refiero a rebaja de las dietas parlamentarias, nada de eso es descartable y como señal puede ser muy importante".

En este sentido, Lagos Weber agregó que "acá hay temas de fondo que tienen que abordarse, y cuando el Presidente de la República llama a un diálogo, nadie se puede negar y creo que no es bueno poner condiciones a eso, salvo una: que sea genuina la disposición de hacer cambios de verdad. Y no es un tema de capitalizar hacia adentro, o tratar de posicionarse cada sector político o cada dirigente para sacar ventajas de esto porque no nos van a perdonar; y a la gente está molesta y aburrida, le da exactamente lo mismo quién va a capitalizar esto".

dPURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.
Fiscal Perivancich expresa su preocupación ante aumento de homicidios en la región de Valparaíso
Regiones 10:50 También reveló que un estudio arroja que "hay un importante número de armas en poder de personas que no están habilitadas para portarlas ni las tienen inscritas".