Senador Lagos Weber pidió que se reinscriban todas las armas legalmente inscritas

Legislador PPD manifestó su apoyo a la campaña de Chile 21 contra la tenencia ilegal de armamento de fuego.
Senador Lagos Weber pidió que se reinscriban todas las armas legalmente inscritas
Nacional , Lunes 10 de junio de 2019 a las 14:02 horas

Este lunes, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), junto a los diputados Daniel Núñez (PC), Claudia Mix (Comunes) y el alcalde de Recoleta, Claudio Castro, se reunieron con representantes de la Fundación Chile 21, para presentar al Ejecutivo una propuesta que involucre la reinscripción de armas legalmente inscritas en el país, con el objetivo de contar con antecedentes actualizados que permitan regular de mejor manera, la tenencia y el buen uso de armas de fuego en Chile.

En este sentido, el parlamentario por la región de Valparaíso señaló que "el tema de la lucha contra la delincuencia y la seguridad de los ciudadanos tiene muchas aristas distintas, y creo que acá se pone énfasis en una que se ha pasado por alto. Yo quiero quedarme con la propuesta del diputado Núñez, para ser bien franco, y que la autoridad pida que se reinscriban todas las armas legalmente inscritas".

Respecto a algunos cuestionamientos que han surgido respecto de lo que podría demorar en abarcar la totalidad de la inscripción de las armas que se encuentran legalmente inscritas en Chile, Lagos Weber agregó que "es probable que esto va a tener un costo desde el punto de vista de tiempo, respecto a quiénes tienen armas inscritas hoy día, pero nos va a permitir tener el dato actualizado respecto a quiénes son los que tienen armas; y nos permitirá, tal vez, enfrentar de mejor manera a aquellos que tienen armas y están haciendo mal uso de ella. Porque al parecer, lo que hacen algunos, es que prestan esas armas que están legalmente inscritas para cometer delitos, y creo que una base de datos actualizada de eso, haría un tremendo favor a esta causa", afirmó.

Imagen foto_00000001

Sobre a la idea propuesta por la Fundación Chile 21 y el efectivo combate a la tenencia ilegal de armas en el país, el legislador reconoció que "hay que tener más carabineros en las calles, hay que tener más medidas preventivas. Se puede revisar la legislación penal, la forma en que actúan los jueces, exigirle más al Ministerio Público; hay muchos temas en materia de seguridad. Pero en este tema, cuando sabemos que cerca de la mitad de los delitos cometidos con armas de fuego se realizan con armas sustraídas o prestadas para esos efectos, creo que pedir una reinscripción desde la titularidad de las mismas, sería muy efectivo".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 14:00 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 21:04 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.