Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Lagos Weber: "Las marchas deben darle un respiro" a las ciudades porque "están ahogadas"

Senador Lagos Weber: "Las marchas deben darle un respiro" a las ciudades porque "están ahogadas"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Legislador PPD lamentó la ola de violencia que se ha apoderado de las manifestaciones pacíficas en gran parte de las ciudades del país.

Senador Lagos Weber: "Las marchas deben darle un respiro" a las ciudades porque "están ahogadas"
Viernes 22 de noviembre de 2019 17:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Ante la última jornada de manifestaciones registradas en varias ciudades del país, el senador por la región de Valparaíso, Ricardo Lagos Weber (PPD), repudió los hechos de violencia y saqueos al comercio local.

Al respecto, el legislador de oposición lamentó la ola de violencia que se ha apoderado de las manifestaciones pacíficas.

"Hemos visto cómo la violencia callejera se apodera de las manifestaciones pacíficas y se amparan en eso para saquear y destruir todo. La violencia debe terminar. Nuestras ciudades, nuestro comercio local no aguantan más destrucción", señaló el parlamentario.

De igual forma, añadió que "la presión para obtener las demandas se debe mantener, la ciudadanía apoya mayoritariamente las demandas, pero rechaza que al final de cada marcha esto se transforme en un lugar sin ley, donde se atenta contra el trabajo y el esfuerzo de familias".

Según Lagos Weber, "las marchas deben darle un respiro a las ciudades, que están ahogadas y no es por la protesta pacífica, es por la violencia lumpen que se toma las ciudades".

"Aquí hemos visto autoridades civiles y policiales desbordadas, sin capacidad estratégica para enfrentar estos desmanes y conteniendo excesos, que son absolutamente reprochables, pero lo que hoy se requiere es buscar paz para las ciudades y sus habitantes, que el comercio local pueda abrir sus puertas y de esa forma dar movimiento a la economía regional", añadió el Senador PPD.

Respecto a las medidas que se puedan adoptar para ir en ayuda de los comerciantes afectados, el legislador dijo que "esperamos que el gobierno pueda implementar rápidamente un plan de apoyo a los emprendedores que se han visto afectados. Aquí, los casos de abusos policiales y las violaciones a derechos humanos van a ser investigadas, pero hoy necesitamos que las ciudades tengan un respiro para retomar su actividad".

Por último, reflexionó diciendo que "las movilizaciones lograron instalar una agenda de cambios sustantiva, que abarca una agenda con un marcado acento social, que se ha visto reflejado en el presupuesto, a través de una mejora en pensiones, a través de una rebaja en la tarifa del transporte público para adultos mayores y el impacto en los medicamentos. Un acuerdo tributario que le exige más impuestos a los chilenos más pudientes y se ha iniciado un proceso constituyente nunca antes visto en nuestra historia. Démonos un respiro, acompañemos este proceso de cambio y aislemos la violencia".

PURANOTICIA

Cargar comentarios