Senador Lagos Weber cree que control preventivo es ineficaz y discriminatorio

"No hay ningún estudio en algún país del mundo donde se indique que este tipo de medidas tienen eficacia", comentó el Senador.
Senador Lagos Weber cree que control preventivo es ineficaz y discriminatorio
Nacional , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 23:47 horas

Luego del anuncio del gobierno sobre el envío la próxima semana de un proyecto de ley que busca ampliar las facultades de Carabineros en el control preventivo a menores de edad, el senador Ricardo Lagos Weber se mostró crítico con la medida, cuestionando su eficacia.

Según el parlamentario del PPD, "ha habido un sinnúmero de expertos en materia de infancia y seguridad que han señalado que esa medida no es eficiente, no apunta a los temas centrales, y nos enfrasca en una discusión que en materia de combate a la delincuencia, es bien escasa", dijo a Radio Agricultura.

En la misma línea, Lagos Weber enfatizó que "lo que hace esta medida es darle manga ancha a la forma en que se van a hacer estos controles preventivos. Eso es ineficaz, es discriminatorio; y no hay ningún estudio en algún país del mundo donde se indique que este tipo de medidas tienen eficacia. Es mejor concentrarse en aquellas bandas que sí incorporan menores de edad, o en aquellos jóvenes que sí han vulnerado la ley. Entonces, yo me pregunto por qué insisten en este tipo de medidas", manifestó.

Según el parlamentario, este tipo de iniciativas "lo que hacen es tocar la tecla de los chilenos y chilenas que tienen preocupación por el tema de la delincuencia, y para quienes más allá de si es una medida justa o no, por el sólo hecho de ser una propuesta que pareciera ejercer mano dura, sería lo que se requiere", finalizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consorcio TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".
Nueva mesa del Senado no irá a recepción a Jair Bolsonaro por "convicción política"
Nacional 17:06 "Asistiré a la actividad oficial convocada por Iván Duque, pero no estaré el sábado en La Moneda por una convicción política", señaló el senador Quintana (PPD).