Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Kast por salida de Sebastián Sichel: "Una vez más el hilo se corta por lo más delgado"

Senador Kast por salida de Sebastián Sichel: "Una vez más el hilo se corta por lo más delgado"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El parlamentario de Evópoli cuestionó la salida de Sichel del ministerio de Desarrollo Social.

Senador Kast por salida de Sebastián Sichel: "Una vez más el hilo se corta por lo más delgado"
Jueves 4 de junio de 2020 21:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En los partidos del oficialismo hubo reacciones diversas al rediseño del Gabinete que llevó adelante este jueves el presidente Sebastián Piñera, quien hizo ajustes en el comité político de La Moneda.

Uno de los más críticos con la decisión del mandatario fue el senador de Evópoli, Felipe Kast, quien cuestionó la salida de Sebastián Sichel del ministerio de Desarrollo Social, dejando su puesto a Cristián Monckeberg, quien lideraba la cartera de Vivienda.

Kast señaló que "en relación a la salida del ministro Sichel, una vez más el hilo se corta por lo más delgado y los ministros independientes terminan sufriendo los costos en los enroques que muchas veces piden los partidos políticos".

El senador aludió a la experiencia que vivió en el primer gobierno de Piñera, cuando también salió del ministerio de Desarrollo Social en un cambo de gabinete de junio de 2011, a poco más de un año de haber asumido dicha cartera.

"En el pasado me tocó sufrir exactamente lo mismo y por eso mi total solidaridad con el ministro Sichel y espero que desde Banco Estado pueda seguir mostrando su vocación social", afirmó Kast.

A su vez, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, mostró su extrañeza por los cambios en el comité político, al que entraron Monckeberg y Claudio Alvarado (nuevo ministro de la Segpres) y del que salió, además de Sichel, Felipe Ward, quien pasó de la Segpres a Vivienda.

"Para nosotros fue un poco sorpresivo el cambio de gabinete, porque pensamos que el equipo político se había ido afiatando. Sin embargo, no tenemos ninguna duda de que lo van a hacer increíblemente bien", expresó la senadora.

Quien sí mostró total satisfacción con los ajustes fue el titular de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien valoró la llegada de Monckeberg (militante RN) a Desarrollo Social y al comité político.

"Le pedimos al Presidente que incorporara a alguien nuestro en la mesa del acuerdo social. En ningún caso pedimos cambiar a Sebastián Sichel, quien además es mi amigo y que creo que lo estaba haciendo muy bien", aseguró.

"Nosotros pedimos que Cristián (Monckeberg), desde Vivienda pudiera estar en la mesa del acuerdo social, y el Presidente decidió otra cosa. Cristián Monckeberg va a ayudar mucho desde su nuevo puesto, ya que tiene una buena relación con la oposición".

PURANOTICIA

Cargar comentarios