Senador José Durana y votación del retiro del 10%: "Hay que reconocer que el Gobierno actuó de manera inteligente"

José Durana (UDI) confirmó que ya no votará a favor del proyecto para un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador José Durana y votación del retiro del 10%: "Hay que reconocer que el Gobierno actuó de manera inteligente"
Nacional , Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 10:17 horas

El senador José Durana (UDI) confirmó que ya no votará a favor del proyecto para un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, impulsado hace unas semanas por la oposición, y que apoyará la alternativa presentada por el Gobierno.

Luego de que a iniciativa fuera aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputados, con un importante respaldo de legisladores oficialistas, el pasado 10 de noviembre, Durana fue uno de los cuatro senadores, también oficialistas, que anunciaron su apoyo a la moción que debería ser votada este miércoles en la Sala.

Sin embargo, el congresista gremialista adelantó esta mañana a Radio Pauta que "de no haber ninguna sorpresa, creemos que esta tarde se debiesen revisar ambos proyectos. Yo estaría absteniéndome del proyecto de reforma constitucional y votando a favor del segundo retiro de 10% del Gobierno", dijo.

"Lo que más le importa a la ciudadanía es que el segundo retiro llegue a sus manos y el Gobierno ha cedido. Hoy lo que queda no es un problema que de verdad le importa a la gente, es un problema de lo que significa un mecanismo institucional versus un mecanismo cuestionado", argumentó.

El parlamentario también se refirió al recurso presentado por el Presidente Sebastián Piñera ante el Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto de la oposición, ante lo que destacó que "lo hizo no sobre la base simplemente de cuestionar el mecanismo institucional, sino poniendo sobre la mesa un proyecto que ayuda a la gente. Hay sectores políticos que buscan hacer un gallito al Ejecutivo y lo hacen a través de ir buscando mecanismos inconstitucionales, pero que afectan directamente a la ciudadanía".

En esa línea, aseguró que "hay que reconocer que (el Gobierno) actuó de manera inteligente y fue finalmente capaz de ponerse en el lugar de las personas y presentar un proyecto", señaló.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán baja su candidatura presidencial y congela su militancia en Renovación Nacional
Nacional 11:59 El senador por la región de Valparaíso deslizó críticas a la directiva del partido liderado por el senador Rafael Prohens asegurando que "yo doy un paso al costado".
4.956 nuevos contagios, 26.889 casos activos y otros 84 decesos asociados a la pandemia
Nacional 11:14 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 690.066.