Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Insulza respaldó decisión del Gobierno de abandonar Unasur

Senador Insulza respaldó decisión del Gobierno de abandonar Unasur

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

José Miguel Insulza declaró que el organismo ya no funcionaba porque no había unanimidad, y cuestionó que se actuó apresuradamente creando Prosur antes de haberle dado un cierre definitivo a Unasur.

Senador Insulza respaldó decisión del Gobierno de abandonar Unasur
Lunes 22 de abril de 2019 15:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El senador José Miguel Insulza, ex canciller y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, respaldó la decisión del Presidente Sebastián Piñera de retirar a Chile de Unasur.

En conversación con Emol TV, el parlamentario señaló que le decisión informada por el mandatario al Congreso era lógica, tomando en cuenta la "salida de Colombia, Brasil y Argentina".

Además, afirmó que Unasur no estaba "dominada por la izquierda", y que finalmente "no funcionaba porque era todo por unanimidad y cuando cambiaron las mayorías, Nicolás Maduro y Evo Morales rechazaron todos los nombres que se proponían para secretario general".

Por otra parte, el ex canciller expresó que "a mi me parece que como está creado Prosur está bien, siempre es bueno que los presidentes se junten y conversen".

No obstante, cuestionó que se actuó de forma apresurada al crear esta instancia en primer lugar, antes de haberle dado un cierre definitivo a Unasur, y no actuar sobre la marcha.

Insulza sentenció que "haciendo las cosas al revés, como se ha hecho en otras cosas también, primero se intentó formar una nueva organización y después se retira de lo que ya existía. Tenía que ser al revés, haber hecho como Colombia, que primero se retiró de la Unasur y después entró en Prosur".

Cabe recordar que este lunes la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, defendió la decisión del Presidente Piñera expresando que "prácticamente no existe (Unasur), está muerto. Fue un elemento internacional lleno de burocracia, con muchos gastos para los respectivos países y altamente politizado e ideologizado".

PURANOTICIA

Cargar comentarios