Senador Huenchumilla emplazó al Gobierno por proyecto de matrimonio igualitario

El legislador criticó la ausencia de parlamentarios oficialistas en la sesión de la comisión de Constitución que analizó el proyecto de matrimonio igualitario.
Senador Huenchumilla emplazó al Gobierno por proyecto de matrimonio igualitario
Nacional , Martes 10 de septiembre de 2019 a las 15:53 horas

El senador Francisco Huenchumilla (DC) emplazó al Gobierno por su ausencia y la de parlamentarios oficialistas en la sesión de la comisión de Constitución que analizó el proyecto de matrimonio igualitario.

Huenchumilla señaló que "el gobierno comete un error al no preocuparse de un tema importante y enojarse, porque en política hay que tener argumentos. Blumel comete un error en mirar para el lado".

"El debate lo estamos llevando bien y hay que conservar la calma y la tranquilidad. Porque la idea es que podamos escuchar al máximo de organizaciones y profesores posibles. Y una vez que eso culmine, ojalá durante el curso del mes de octubre podamos dar los argumentos y votar", explicó el representante DC.

El legislador de La Araucanía indicó que "deben legislar bien, porque este es un tema nuevo para Chile. Por lo mismo tenemos que hacer las cosas bien y con la tranquilidad necesaria vamos a tener un debate de fondo y vamos a poder discutir no solo entre nosotros, sino que con el país un cambio cultural tan relevante".

De igual manera, añadió que "La Moneda comete muchos errores cuando siempre pasa molesta por tantas cosas que suceden y en política no hay que molestarse. En política hay que dar argumentos y dialogar. Entonces, es un error del gobierno esconder la cabeza como la avestruz en un tema tan importante como este".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Cuestionan apoyo de Piñera a cambio climático: "Menos palabras, más acción"
Nacional 09:48 "Los ciudadanos marcharon exigiendo más acción contra el calentamiento global. Tienen razón, es tiempo de actuar", publicó el Presidente en Twitter.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.
Nacional 09:26 El hecho ocurrió cuando cuatro sujetos llegaron hasta el recinto ubicado en Galvarino con General Körner, momento en que personal de Carabineros realizaba una ronda preventiva por el sector.