Senador Huenchumilla criticó aprobación en general de Ley Corta Antiterrorista

Legislador DC lamentó que esta iniciativa permita que los fiscales "puedan tener agentes encubiertos y otras medidas intrusivas".
Senador Huenchumilla criticó aprobación en general de Ley Corta Antiterrorista
Nacional , Miércoles 10 de julio de 2019 a las 17:48 horas

Este miércoles la Comisión de Constitución del Senado aprobó en general, con tres votos a favor y dos en contra, la Ley Corta Antiterrorista presentada por el Gobierno.

Tras la votación de la iniciativa, el integrante de la instancia de la Cámara Alta, Francisco Huenchumilla (DC), señaló que "la propuesta va a llegar a la sala del Senado y ahí vamos a dar los argumentos para seguir luchando para que podamos rechazar este proyecto de ley".

"Hoy día tuvimos una sesión en la comisión de Constitución del Senado viendo el proyecto de gobierno que introduce modificaciones a la ley antiterrorista y permite que los fiscales puedan tener agentes encubiertos y otras medidas intrusivas, y fue aprobado en general por tres votos a dos, y naturalmente argumenté mi voto en contra de este proyecto del Ejecutivo", agregó el parlamentario.

Asimismo, el senador DC aclaró que "el proyecto del gobierno desconoce la naturaleza política del conflicto que tenemos en el sur de Chile y fortalece la labor de los fiscales, la labor de la ley antiterrorista, con lo cual se aplica la política de persecución en contra del pueblo mapuche".

"Se da al Ejecutivo y fundamentalmente a los fiscales esta posibilidad de meter agentes encubiertos para investigar los delitos de esta naturaleza, que son calificados previamente por los propios fiscales", detalló el legislador.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno cifra en 15 las personas fallecidas: "Todos asociados a quemas y saqueos"
Nacional 09:02 De esta cifra, 11 corresponden a personas de la región Metropolitana, mientras que cuatro son de regiones (Coquimbo, La Serena, Talcahuano y Curicó).
General Javier Iturriaga: "El llamado es a que no provoquen a las fuerzas militares ni de seguridad"
Nacional 08:07 Según el encargado de la Defensa en la región Metropolitana, 49 uniformados resultaron lesionados, mientras que sólo seis civiles presentan heridas de "baja consideración".