Senador Harboe solicita implementar centros públicos de rehabilitación de drogas en cada región

El senador entregó un oficio dirigido al Presidente Sebastián Piñera, en donde le solicita incluir, dentro del presupuesto 2020, la implementación de estos centros.
Senador Harboe solicita implementar centros públicos de rehabilitación de drogas en cada región
Nacional , Viernes 5 de abril de 2019 a las 15:35 horas

El senador Felipe Harboe (PPD) llegó este viernes hasta la Oficina de Partes de La Moneda para entregar un oficio dirigido al Presidente Sebastián Piñera, en donde le solicita incluir, dentro del presupuesto 2020, la implementación de centros públicos de rehabilitación de drogas en cada región del país.

La petición se enmarca en la necesidad de tomar acciones concretas para enfrentar los altos niveles de consumo de drogas que se han registrado en Chile, y busca que se lleve a cabo a través de un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

"Si bien el Plan Elige Vivir Sin Drogas busca transformarse en una herramienta preventiva en 50 comunas del país, enfocada a jóvenes entre octavo básico y cuarto medio, no es suficiente. Hoy, es inminente tratar a miles de chilenos que sufren de la dependencia de estupefacientes, a quienes lamentablemente no les hemos podido buscar una salida íntegra, que les permita continuar con sus vidas", señala el oficio presentado por el parlamentario.

En este sentido, el senador expresó que si bien, apoyará el programa impulsado por el Gobierno, se necesitan medidas complementarias, por lo que se hace necesaria la instalación de al menos un centro de rehabilitación público por región.

"Hoy hay muchas familias cuyos hijos, nietos, viven bajo la dependencia de la droga y no hay alternativas de rehabilitación concretas. Por eso, necesitamos al menos un centro público de rehabilitación de drogas por región. Es una ayuda concreta para ayudar a miles de familias que ven con angustia cómo la droga consume a sus familias", sentenció Harboe.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Entre las 17 y 22 horas será peak del retorno de 400 mil vehículos a la capital
Nacional 07:56 Desde el Ministerio de Obras Públicas se llamó a los automovilistas a planificar el retorno y revisar las medidas especiales en carreteras.