Senador Girardi acusó al Ejecutivo de "vestirse con ropaje ajeno" en discusión por proyecto de retiro de 10%

Según el legislador, el proyecto del Gobierno fue presentado "para disputarle la autoría a los diputados, tras darse cuenta, que la reforma constitucional sería aprobada de todas maneras"
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador Girardi acusó al Ejecutivo de "vestirse con ropaje ajeno" en discusión por proyecto de retiro de 10%
Nacional , Jueves 26 de noviembre de 2020 a las 22:57 horas

El senador Guido Girardi (PPD) acusó al Gobierno de "aprovecharse del sufrimiento de la gente" luego de que la sala del Senado aprobará el proyecto de ley del Ejecutivo que permitirá el retiro de un nuevo 10% de los fondos de pensiones. Esto, tras la abstención de cinco senadores oficialistas que habían comprometido su voto para la reforma constitucional que, emanada de la Cámara Baja, perseguía el mismo fin.

Girardi arremetió contra el Ejecutivo señalando que la maniobra parlamentaria es "una patética acción del Gobierno que se viste con ropaje ajeno para impedir que otros tengan una ganancia electoral, obtenerlas ellos y 'recibir flores' que no les corresponden".

En la misma línea, el parlamentario aseguró que el Gobierno no tiene ningún mérito a la hora de ponderar el debate por el retiro de fondos, argumentando que "presentaron un mal proyecto que era un fraude porque estaba lleno de letra chicas y colgajos que lo transformaban en un autopréstamo y con plazos de entrega excesivos para el drama que se está viviendo" y señaló que fueron "las comisiones unidas de Hacienda y del Trabajo del Senado las que arreglaron la iniciativa".

Según el senador, el proyecto del Gobierno fue presentado "para disputarle la autoría a los diputados, tras darse cuenta, que la reforma constitucional sería aprobada de todas maneras", u agregó que "presionaron a cinco senadores que fueron incoherentes y no respetaron el compromiso adquirido. Claro que tuvieron que aceptar todos los cambios introducidos por las comisiones unidas".

Asimismo, sostuvo que las discusiones por el retiro de los fondos de las AFP, "se deben a que el Gobierno no ha implementado políticas sociales masivas e inclusivas que resuelvan los problemas de quienes han perdido o visto disminuir gravemente sus ingresos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular