Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Senador Francisco Chahuán entra a la carrera presidenciable para el 2021 y expone su plan ante Presidencia de RN

Senador Francisco Chahuán entra a la carrera presidenciable para el 2021 y expone su plan ante Presidencia de RN

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Senador por Valparaíso, no obstante, es claro a la hora de decir que "no se debe adelantar la presidencial" y que su próxima meta está en conseguir el mayor número de gobernadores regionales.

Senador Francisco Chahuán entra a la carrera presidenciable para el 2021 y expone su plan ante Presidencia de RN
Miércoles 10 de julio de 2019 10:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A falta de dos años y cuatros meses para que se abran las urnas y los chilenos elijan a un nuevo Presidente de la República, en Renovación Nacional (RN) ya dieron el puntapié inicial a esta carrera rumbo a La Moneda. Y aunque insistan en que ésta no se debe adelantar, la presentación de los pilares fundamentales de las tres principales figuras del partido hace pensar que los ojos ya están puestos en lo que ocurrirá aquel domingo 21 de noviembre de 2021.

Se trata de Andrés Allamand, Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón, tres nombres que incomodan al Gobierno por ser sondeados anticipadamente para suceder en el cargo a Sebastián Piñera, tres nombres que fijaron un programa con la directiva de RN para presentar sus ideas a futuro, tres nombres que -aseguran por el momento- piensan solamente en las Elecciones Municipales y de Gobernadores Regionales del próximo año.

Exactamente, a las 13:30 horas de este lunes 8 de julio, el senador Francisco Chahuán se dio cita en dependencias de Renovación Nacional, en calle Antonio Varas 454, comuna Providencia, para dar cumplimiento a la invitación realizada por Mario Desbordes, presidente de la tienda, y de su mesa directiva, efectuada a las tres cartas con aspiraciones presidenciales.

Cabe recordar que el primero en decir "presente" en esta cita acordada con la colectividad fue Andrés Allamand, quien llegó al mismo lugar el pasado 17 de junio para sentarse a escuchar los planteamientos del partido y, principalmente, para exponer los suyos, en una cita que se prolongó por casi dos horas.

Y aunque desde el seno del partido aseguran que la idea es evitar que se adelante la carrera presidencial, aseguraron que en estas rondas de reuniones buscan conocer el trabajo y el despliegue de sus figuras a lo largo del país. Así fue como Chahuán realizó una presentación, que se extendió por dos horas, donde expuso seis pilares, pero concentrándose en dos de ellos: jugar un rol preponderante en las próximas elecciones municipales y hacer que RN obtenga el mayor número de Gobernadores Regionales.

LEE TAMBIÉN: Raúl Celis anuncia regreso a RN y disponibilidad para ser candidato a Gobernador Regional el 2020

"Hemos aceptado la invitación de la directiva de Renovación Nacional, para poder exponer nuestro despliegue territorial y el trabajo desarrollado, para poder asegurar el cumplimiento del programa de Gobierno del presidente Sebastián Piñera y para poder entregar nuestro relato con miras a poder prorrogar, en un nuevo mandato, el trabajo del Gobierno de Chile Vamos", señaló el senador Francisco Chahuán en declaraciones a Puranoticia.cl.

Además, sostuvo que "eso implica la necesidad de poner foco en la próxima Elección Municipal y de Gobernadores Regionales. En ese sentido, establecimos metas y compromisos, para poder sacar adelante la meta de mantener al partido como el más votado de Chile, tanto a nivel municipal, como de consejeros regionales y parlamentarios".

Imagen foto_00000003

Dentro de su presentación, el legislador por la región de Valparaíso coincidió en no adelantar la carrera presidencial, pero sí trabajar para estar listo cuando llegue el momento; efectuar un trabajo especial para realzar a la militancia de RN y darle posibilidades para optar a cargos de elección popular; establecer el firme propósito de continuidad de Chile Vamos en el Gobierno; y finalmente, reiterar la petición de que el candidato de RN sea definido a través de primarias abiertas y convencionales, para incentivar una mayor participación y una elección más representativa.

"Planteé la necesidad de poder definir al candidato del partido a través de una primaria convencional, abierta y ciudadana, que nos permita revitalizar el partido y movilizar a los militantes. Hemos coincidido con la directiva en que no es momento de adelantar la carrera presidencial, pero sí poner liderazgos de RN a disposición del partido y de los proximos desafíos electorales que tenemos por delante", agregó Chahuán.

Durante las dos horas de reunión, el parlamentario entregó antecedentes técnicos, encuestas realizadas en todo el país, además de focus group, con el objetivo de "ordenar el trabajo de los liderazgos de RN y particularmente de este Senador, con miras a suceder al Gobierno del presidente Piñera".

LEE TAMBIÉN: Francisco Chahuán a Fondo: "La única posibilidad que Chile dé el salto es que un líder de regiones cambie el modelo de desarrollo del País"

"No hay que adelantar la carrera, pero sí hay que prepararse para cuando empiece". Con esta frase concluyó el senador Chahuán, dejando en evidencia que el camino por llegar a La Moneda ya se encuentra completamente abierto. Y más aún, teniendo en cuenta que falta que exponga sus desafíos el tercer candidato de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, quien actualmente aparece como el mejor perfilado de los tres en competencia. Al menos, así lo dijo la CEP, que en valoración positiva se ubica tercero tras Joaquín Lavín y Michelle Bachelet.

Imagen foto_00000010

PURANOTICIA

Cargar comentarios