Senador Felipe Harboe rechaza ampliar control de identidad hasta los 14 años

El senador cree que lo que se debe hacer es recuperar la credibilidad en las policías y no otorgarles más facultades.
Senador Felipe Harboe rechaza ampliar control de identidad hasta los 14 años
Nacional , Lunes 11 de marzo de 2019 a las 23:26 horas

Luego de que el Gobierno confirmara que enviará al Congreso un proyecto de ley de control preventivo de identidad que se ampliará hasta mayores de 14 años, aparecieron las voces en la oposición que no están de acuerdo con la iniciativa.

El lunes 11 de marzo, la ministra Cecilia Pérez comentó que "la mayor prioridad de las familias de nuestro país es la seguridad ciudadana y hoy creemos que la actual ley de control de detención tiene que tener modificaciones que permitan, no solamente y eventualmente ampliar la edad para que las personas puedan ser objeto del control de identidad, sino que también permitir el registro sin necesidad de un indicio", sostuvo.

Sin embargo, el senador del PPD, Felipe Harboe, cree que este "es un instrumento que ya se les entregó a las policías y así y todo, hoy que se celebra un año de gobierno, el Gobierno en materia de delincuencia no tiene nada que celebrar, porque tenemos un aumento en los niveles de violencia de los delitos en el país".

A su vez, Harboe indicó que "no están dadas las condiciones hoy día para otorgarles más facultades a las policías, lo que se requiere hoy es recuperar la credibilidad en las policías, es mejorar la gestión y el control, una vez que eso ocurra podemos conversar, creo que en materia de policiales se acabaron los cheques en blanco", dijo según señala Emol.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.