Senador Chahuán tras Mensaje Presidencial: "El llamado es a la unidad, a entender que salimos todos juntos de esta crisis"

Legislador RN destacó también la "humildad" expresada por el presidente Piñera en su discurso entregado ante el Congreso Nacional.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Senador Chahuán tras Mensaje Presidencial: "El llamado es a la unidad, a entender que salimos todos juntos de esta crisis"
Nacional , Viernes 31 de julio de 2020 a las 22:24 horas

El senador Francisco Chahuán (RN) destacó la "humildad" expresada por el presidente Sebastián Piñera en su Cuenta Pública a la Nación 2020, en la que hizo un repaso por lo acontecido en el país durante los últimos 12 meses, teniendo en cuenta el estallido social, la pandemia del coronavirus y sus graves consecuencias tanto a la salud como a la economía.

"El presidente Piñera, en el día de hoy, ha hecho un acto de humildad republicana, en términos de poder dar cuenta respecto de ete esfuerzo contundente que ha hecho el Gobierno y que, lamentablemente, no llega con toda la prontitud que se pudiera desear a las personas más necesidad", comenzó señalando Chahuán.

Además, el legislador por la región de Valparaíso sostuvo que "en ese contexto, el llamado es a la unidad, a entender que salimos todos juntos de esta crisis y que tenemos tareas pendientes en los próximos meses, como sacar adelante esta crisis económica y la pandemia sanitaria, y generar reformas estructurales, como la reforma previsional y a la salud".

"Estas, hemos pedido al Gobierno, que las priorice", añadió.

Por último, el legislador de RN manifestó que "tenemos un acto de humildad republicana y que debemos valorar en todo su contexto. Esperamos que la política esté a la altura para que, con unidad, podamos salir todos juntos de esta crisis".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.