Senador Chahuán por nueva fecha de plebiscito: “Estamos muy contentos que se haya aprobado el programa electoral con la mecánica que propusimos”

Legislador RN destacó el acuerdo conseguido entre el oficialismo y la oposición, con objeto de recalendarizar las elecciones programadas para este año.
Senador Chahuán por nueva fecha de plebiscito: “Estamos muy contentos que se haya aprobado el programa electoral con la mecánica que propusimos”
Nacional , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 18:10 horas

Tras el acuerdo alcanzado entre los partidos del oficialismo y la oposición, respecto al nuevo calendario electoral para este 2020 y 2021, diversas reacciones se generaron en el mundo político.

Uno de ellos provino del senador Francisco Chahuán (RN), promotor de la iniciativa, quien señaló que "estamos muy contentos que se haya aprobado el programa electoral con la mecánica que propusimos, con términos de hacer un traslado de todos los hitos electorales".

Además, destacó el "aprobar la idea que habíamos propuesto, de plebiscito para el 25 de octubre, fecha en la que habrá seguridad en materia sanitaria, y asegurando la participación y legitimidad del acto electoral".

LEE TAMBIÉN: Acuerdo: Plebiscito será el 25 de octubre y municipales el 4 de abril de 2021

Chahuán explicó también que "se trasladan todos los demás hitos y, si bien, hay diferencia de semanas, el próximo 29 de noviembre tendremos primarias; el 4 de abril tendremos elecciones municipales, de gobernadores regionales y una eventual constituyente; y el 2 de mayo segunda vuelta de gobernadores regionales".

"Esa es parte de la idea matriz que teníamos en términos de trasladar y prorrogar los procesos electorales, lo que conlleva extender periodos de alcaldes y concejales, lo que nos va a provocar seguridad sanitaria para la población en términos de participar un proceso electoral que ofrezca legitimidad a todos los chilenos", concluyó el Senador por la región de Valparaíso.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
453 personas fueron conducidas a comisarías por no respetar el toque queda: 50 son de la región de Valparaíso
Nacional 09:34 El desglose de cifras muestra que 433 infractores fueron sorprendidos en regiones y 20 en la Metropolitana.
Carabinero herido de bala en Villa Francia en incidentes durante toque de queda
Nacional 07:25 Además, al término de una marcha, un grupo de manifestantes quemó un bus del transporte público, también en avenida 5 de Abril.